Buenas,ya has leído lo que te han puesto y sinceramente yo pienso que buscas un animal,si quieres algo de tamaño pequeño y que no sea muy caro vete tirando a otro reptil,porque el dinero te lo vas a gastar si no es en el caimán en las instalaciones y la alimentación.A mi también me encantaría tener un caimán,pero no puedo tener ni un varano mediano por espacio,con esto te quiero decir que tienes que adaptar tu espacio a un animal,no adaptar un animal a tu espacio,y si no le puedes proporcionar el espacio y el cuidado adecuado lo mejor es no adquirirlo.También ten en cuenta lo que te han dicho,no hace falta que el animal tenga 1m o más para ser peligroso,pienso que esta clase de animales necesitan mucha responsabilidad,tanto por el propio animal,como por mantenimiento y nutrición,también debes pensar lo que te han dicho,no se trata de que el animal tarde en hacerse grande,sino que le puedas proporcionar el espacio que requiere tanto de cria como de adulto.Mi opinión personal,sin ofender es que creo que no tienes el espacio adecuado,ya que sino no te preocuparías tanto de cuanto tardase en ser adulto,y quizás te gusten otros animales más pequeños que el caimán bastante más y los puedas mantener 100%perfectos,un saludo.