caja de puestas - solicitud de ideas

javi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola!!! Alguien puede poner fotillos de su cajas de puestas:confused: Esque tengo que hacer las mias y estoy un poco perdio.... :eek:ops:
Merciiii!!!!!!!!!!!!!

NicoVerreaux

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Re:caja de puestas

Hola, aquí te dejo lo que yo utilizo y me va muy bien, es la versión decorativa, pero sirve también la caja pelada con un agujero arriba, es una tarrina de helado, estas cajas las utilizo para las puestas y como escondite humedo para las mudas, en definitiva, están siempre dentro del terrario, simplemente las lleno de sustrato de coco y lo tengo siempre húmedo, de momento todas las puestas han ido ahí directas, sin ningún problema.

Espero haberte ayudado

Adjuntos

• cueva.jpg
    cueva.jpg
    67,8 KB · Visitas: 105
  • base cueva.jpg
    base cueva.jpg
    67,1 KB · Visitas: 89

javi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Gracias!!!! Si ke me a ayudado, pues la duda la tenia en hacer el agujero en la tapa superior o hacerlo en un lateral, lo mas alto posible. Supongo que investigaran y buscaran el orificio... espero!!!!!Jajjajaja!!!!!!!
Nadie mas se anima a poner las suyas:confused::confused: :D

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21

En cuanto tenga un momento te cuelgo la foto de la mia.
Te aconsejo que sea un tupper cerrado con un agujero encima, son muy guarretes cuando escarvan para poner los huevos, y si esta destapado y lo que tienes en el terrario no es coco, te lo dejaran todo hecho una pena, ademas de que puede que cuando quieran enterrar los huevos, luego no encuentren fibra de coco en el terrario ;). Saludos

Tresserras

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Mi caja de puesta está hecha con un tuper transparente, en el cual realicé un agujero de entrada en un lateral suficiente para que puedan entrar las hembras y en la tapa agujeros pequeñitos, que permiten mantener una buena humedad y a su vez hay intercambio de aire. Es un poco cutre pero es cómodo y la hembra puede tapar los huevos sin problema con el musgo que pongo dentro y con la fibra de coco de fuera, la verdad es que deja todo el terrario hecho un desastre, escarbado por aquí y por allá pero este sistema me va bien. Quizá haciendo el agujero de entrada en la parte superior, si ellas pueden acceder y salir sin problemas es más limpio pero también habrá mayor evaporación. Creo que ambos métodos son válidos, yo cuando tuve que hacer la caja de puesta también dudé, así que el que te convenza más a ti, también es cuestión de probar. Cuando hagas tu caja de puesta nos la enseñas colgando una foto. Un saludo.

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21

Aquí te dejo la mia, como ves es muy sencillo y simple. Saludos

dsc0126xgy.jpg

javi

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Viendo las vuestras, me decanto por poner la entrada en la parte superior. Aunque tengo la cosilla esa de que y si no puede entrar:confused:? a+:confused: Bueno si veo que no entra, hare otra en el latera y listo.
GRACIAS por poner la fotos, me a quedado todo muy claro!!!!!!!!
Un saludo compis!!!!!

NicoVerreaux

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

No te preocupes que si que entran, para quedarte más tranquilo, si no entierras la caja en el sustrato del terrario, ponle una piedra o tronco al lado para que les sea más fácil subir y listo,

Ixnai

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

ya ves que entran, ademas yo tengo 3 hembras juntas y cuando les pongo la caja les da igual estar preñadas o no que todas van para ella y pasan del resto de sitios. supongo que sera porque esta mas humeda.
saludo