hembra retroescavadora!

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola, la cuestion esque como todas las hembras preñadas, mi hembra escarva el terrario, la caja de puesta, etc..., el problema es que lo hace a lo bestia, kiero decir que escarva el sustrato hasta el cristal, saca completamente todo el musgo de la caja de puesta y lo deja esparcido por el terrario, saca las plantas del sustrato, etc... Y LO HACE CADA NOCHE!. mi mayor problema de todo esto es el sustrato de la caja de puestas porque la humedad del musgo con el calor y la poco humedad ambiente que hace en granada, al esparcirlo pierde toda la humedad rapidisimo. ¿este comportamiento tan acentuado dura todo el embarazo o al final se calmara y aunque escarve no me destrozara el terrario?¿algun truco para sujetar el musgo en la caja de puestas?. gracias
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Mi hembra las dos veces que ha puesto, las noches de antes ha estado también algo mas activa y escarbando, el sitio de puestas que yo tengo preparado es un taper con un agujero arriba, así es imposible que te saque nada del sustrato por mucho que escave ademas de que te mantiene toda la humedad.
Un saludo.
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola, yo tengo un tambien tengo un tupper con vermiculita y un agujero en la tapa, asi no se sale nada y ademas mantiene bien la humedad, mi hembra solo escaba 1 o 2 dias antes de hacer la puesta, no lo hacen durante todo el embarazo, solo al final osea que estara apuntito y todavia no ha encontrado el lugar idoneo para hacerlo, vigilala por si acaso.
Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como dicen los compis, tupper un poco alto con agujero en la tapa.
 

reptiliuss

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
gerona-barcelona
es lo mejor lo del taper alto ademas yo tengo varios y con diferentes sustratos asi elige el que quiere (2 con musgo, 1 perlita con vermiculita )
 
Arriba