Calcio y vitamina

damy6

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo se que ya lo habeis dicho muchas veces pero ahora no encuentro ningun post sobre si quiero mezclar calcio y vitamina en un mismo recipiente para usarlos con los alimentos la relacion de calcio y vitaminas que hay que echar.

minas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
¿Cual es la razón de mezclar el calcio y las vitaminas?
Yo tengo el bote de calcio con D3 y otro de vitaminas. La razón es que complemento mucho menos con vitaminas que con el calcio.
Con vitaminas lo suelo hacer una o dos veces cada 15 días y el calcio unas dos veces por semana.

damy6

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
aa vale vale . Pero tu el dia que le echas vitaminas tambien le echas calcio o no ?

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Si lo dices por el calcio que espolvoreas en las presas, lo podrías mezclar en proporción 3/4 : 1, es decir 3/4 partes de calcio con D3, por cada una de vitaminas.
Pero no te lo recomiendo, creo que es mucho mejor hacer como te dice "Minas", dales la mitad de las presas con calcio+D3 y una vez en semana o cada diez días, en lugar de darle los grillos o gusanos con calcio, lo haces con vitaminas.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Yo siempre tengo el calcio mezclado con las vitaminas, porque lo uso así para todos los bichos que tengo (camaleón, tortuga, geckos, rhacos, dendrobates) a razón de 3 partes de calcio sin D3 con 1 parte de Reptivite (que a su vez ya tiene bastante calcio). Con esa mezcla espolvoreo las presas de todos en su proporción necesaria (un camaleón no requiere tanto como un euble ni como una tortuga) y así, siempre que les corresponde, tienen una pequeñísima porción de vitaminas con su calcio. Yo creo que es mejor que darle un montón de vitaminas de golpe cada semana o cada dos semanas, es más equilibrado. Al final, es la misma proporción que usamos (3 días a la semana calcio y 1 vez por semana o cada un poco más, vitaminas), pero todo a la vez. Y es mucho más práctico, hago la mezcla en un botecito pequeño y ése es el que uso para espolvorear las presas que corresponda. A las crías les doy a diario. Luego aparte los eubles tienen su calcio para lamer.

Un saludo!

dlgeckos

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola yo lo hago separado por ejemplo hoy le echo calcio con D3 a los insectos y mañana vitaminas en los insectos . Una pregunta Gaua
se le puede echar calcio y vitaminas a la comida de los tenebrios o de las blaptica

un saludo

minas

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
jajajaj Practicamente hacemos todos lo mismo pero de diferente manera!!!! ;)
Gaua dijo:
Yo creo que es mejor que darle un montón de vitaminas de golpe cada semana o cada dos semanas, es más equilibrado. Al final, es la misma proporción que usamos (3 días a la semana calcio y 1 vez por semana o cada un poco más, vitaminas), pero todo a la vez.

En cuanto a lo de darle un montón de vitaminas de golpe si observamos nuestra propia dieta..... vemos que las tomamos más o menos de golpe. No obtante las suelo usar más en la epoca de puesta.

Ojo!!! hay que tener cuidado con la concentración de las vitaminas, ya que a pequeñas cantidades son beneficiosas, pero a grandes cantidades pueden llegar a causar patologias graves. Hay que usarlas con conocimiento, y más o menos en las temporadas de más requerimientos, como puede ser la epoca de puesta.

Aunque aconsejo que se administren vitaminas a los animales, soy más de complementar la dieta del alimento vivo con diversas frutas y hortalizas que contienen gran cantidad de vitaminas y oligoelementos de origen natural.