Calcio y vitaminas

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola muy buenas, se que ya hay varios post sobre esto pero soy muy pesado jaja tengo calcio con d3 y multivitaminas , le doy lunes martes y miércoles las dos cosas , esta bien? Un grillo con vitamina otro con calcio y así . O es mejor por ejemplo lunes martes y miércoles calcio con d3 y jueves y viernes con multivitaminas? MUCHAS GRACIAS ACLARME LA DUDA PORFABOR
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo soy partidario de espolvorear la comida en días alternos. Si tu Pogona tiene una buena fuente de UVA-UVB no es necesario el calcio con D3, yo usaría ese tipo de calcio con especies con poco requerimiento de UVB y no deseemos ponerles la bombilla adecuada, como a Eublepharis, Pantherophis, etc.
Si tu Pogona es baby o jovencito, hay que espolvorear calcio todos los días y vitaminas un par o tres veces por semana, si es adulto una vez por semana junto con multivitaminas.
Pero todas estas indicaciones dependen de muchos factores. A los adultos alimentados con una buena mezcla de ensalada y Blapticas no es necesario ni calcio ni vitaminas.
 

Pacurro88

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2018
Mensajes
47
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Muchisismas gracias @Òscar Martínez ! Entonces le daré calcio todos los días y las multivitaminas 2 veces por semana , yo esque el calcio que tengo es con d3 supongo que no habrá ningún problema no? El calcio para espolvorear los grillos pongo muy pokito en un vaso de plástico y ahí remuevo lo grillos pero ese mismo calcio sirve para el día siguiente ? Como conservas tú el calcio para que no pierda sus esencias? Muchísimas gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El calcio no pierde sus propiedades. Puede perder su aditivos como la vitamina d3 en tu caso. El único problema que veo de reutilizar el vasito de calcio muy a menudo es que acabe contaminándose con restos de suciedad y aparezca algun patógeno. De un día para otro no pasa nada.
saludos
 
Arriba