Calefacción Terrario

Drogba11

Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas antes de nada decir que soy nuevo y me parece muy bueno este foro, y hay muchas ideas útiles en la sección de terrarios.

Me voy a hacer el terrario y me gustaría saber si para una Pantherophis Guttatus sería mejor para calentar el terrario una bombilla infrarroja o cable calefactor?
Según he leido lo recomendable sería el cable; pero no se sí la infrarroja también podría servir.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Calientalo como mejor te vaya o mas te guste, eso si, siempre protegiendo la fuente de calor para evitar quemaduras.

Saludos y bienvenido.
 

Drogba11

Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Gracias por responder Neko, al final le voy a poner una lampara cerámica con una especie de "jaula", que he visto en la sección de fotos de terrarios, para proteger a la guttatus y que no se pueda quemar.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Lo que interesa para éste tipo de colúbridos es mantener una temperatura ideal en el suelo, no importa tanto la temperatura ambiente como la del suelo.

Para ello puedes usar tanto manta térmica como cable calefactor. A poder ser colocado por fuera del terrario para evitar cualquier percance. Y ocupando solo una parte del mismo para que la temperatura no sea uniforme y dispongamos de distintas temperaturas a lo largo del terrario.

Un saludo
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Pues yo pienso lo mismo que edu69, una lampara infraroja siempre la he visto mas para iguanas y reptiles asi, en un colubrido como una guttata siempre ha sido una manta o cable en un tercio parcialmente del terrario y como mucho una lampara de ceràmica, pero principalmente la manta o cable antes que la lampara-.

Supongo que cada uno tendra sus gustos pero yo creo que una lampara de ceramica depende cualas consumen un porron, y esteticamente prefiero un cable o una manta que no se ve que una bombilla ahi colgando.

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para colubridos te recomiendo Mantas termicas. una que te ocupe 1/3 de la superficie del terrario, de manera que pongas el agua en el extremo frio y el refugio en el caliente. la serpiente tendra que elegir donde se encuentra mejor en casa instante. EL cable calefactor lo desaconsejo, muchos dan demasiado calor y tambien depende de como lo distribuyas. La manta es homogenea en reparto de calor. Pon la manta por afuera del terrario o si la pones por dentro que este cubierta de substrato de manera que la serpiente nos e apolle directamente en ella.
Las bombillas de ceramica y todas las de calor son para animales que tiendan a solearse y calentarse en un punto como los lagartos, gecos, iguanas y demas, no esta pensado para serpientes. Estas han de ser calentadas por debajo de manera que hagann la digestion correctamente.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
La verdad que lo del cable es cierto, depende como hagas los pliegues lam resistencia sube y el calor tambien, en esos casos ya es mejor usar un termostato, pero donde este la manda para un colubrido solo, por comprar una no viene de mas.

Saludos
 

Drogba11

Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Viendo que la mayoría os decantais por cable o manta térmica utilizaré una manta, procurando protegerla con sustrato o algo, para que no queme la superficie, porque el terrario tenía pensado hacerlo de melamina y si la pongo por fuera no hará efecto.

Gracias por los consejos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bajo mi punto de vista y mi esperiencia yo siempre he usado cable o manta y van fantasticamente bien, sin menospreciar a la gente que usa infrarrojo lo unico que si usas al final la bombilla cuidado con las quemaduras como te han comentado por hay arriba.
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas yo como la mayoria prefiero cable o mantas (para mi gusto mejor cables) eso si yo prefiero proteger el cable o manta con otra cosa ademas del sustrato ya que una elaphes puede mover el sustratoasta llegar al cable o manta, yo suelo protegerlas poniendole al cable una baldosa cualkeira ademas de que reparte el calor mas parejo el animal nunca llegara al cable o manta como mucho llegaria a la baldosa gracias.
 
Arriba