Camaleón grande

Shama

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas a todos,
no entiendo mucho en camaleones, ultimamente me estoy dando cuenta de que me gustan los bichos grandes.
Mi pregunta es, dentro de los camaleones ¿cuales son los más grandes?
¿cuidados? ¿espacio?
ando limitada de espacio, no se si estaría bien montarle algo rollo enredadera con troncos en la pared/techo de la habitación y tenerlo ahí suelto.

aconsejarme sobre este bonito mundo de los multicolores
gracias!!!!!!!!!

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Bueno pues de los camaleones mas grandes que hay estan los Calumma parsonii , los melleri y los Furcifer oustaleti, que en casos estremos pueden llegar a los 40 cm sin contar la cola.
Lo de tenerlos en semilibertad no te puedo decir mucho, yo al menos nunca los he tenido asi pero se de criadores que tienen habitaciones acondicionadas con luz uv , calor , humedad y demas y tienen varios ejemplares sueltos.
Un saludo

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Yo ví hace mucho un video donde salia un chico que tiene en su habitación en una esquina un arbol seco bastante grande y algunas ramas por la pared, le tiene un foco de calor y uv en lo mas alto, también su comedero y bebedero colgados y los tiene sueltos jaja, lo que no se es como mantiene la humedad, eran calyptratus así que tampoco necesitan mucha. Quedaría guapisimo un arbol así en el salon con un camaleon con sus focos y todo, pero claro si le da por bajarse ya lo has perdido.

camaron_jav

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si vas a empezar con camys o un caliptratus o un pardalis, parsonii son para nivel esperto (bajo mi opinion) a mi me encantaria tener un parsonii pero no tengo la esperiencia ni le piedo ofrecer las condiciones que necesita.
Para una habitacion entera ten encuenta que a los pardalis y a los calypos les tenemos que ofrecer uvb y puntos de asolacion de 31 a 33 grados asi que estudialo, pero vamos que hacerse se puede hacer mientras logre darles lo que necesitan claro.

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
La gracia esta en tener en una esquinita un arbolito con el camaleon, que seria como lo tendriamos en un terrario pero sin estar rodeado de malla, quedaría muy chulo, yo no lo hago porque no hay mas sitio jajaja si lo iziera algun dia seria un arbol bastante grande decorando el salón y el camaleon ahi con sus focos y comedero.

dartfrog

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
estaria muy bien, yo conozco a gente que los tiene en un terrario de malla, pero cuando estan ellos, que es la mayor parte del dia, estan sueltos completamente. Tiene en un rincon un "arbol" que hicieron ellos. Atando ramas y cuerdas, hacian plataformas con corcho, luego le enredaron un photos creo, tenian hecha como una escalera de cuerda, muchas ramas, troncos muy gruesos y mas finos, lianas, plataformas,...
Los comederos estaban dentro del terrario, asi que cuando tenian hambre, iban por las cuerdas que comunicaban al terrario, comian, y luego se volvian a salir, y lo mismo cuando querian calentarse, se metian en el terrario y se volvian a salir cuando querian.
La verdad es que estaban de lujo! Pero tambien hay que llevar cierto control, lo que comen, lo que beben, y que no haya peligros donde esten sueltos.
saludos! ;)

Shama

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si, por tenerlo suelto no creo que tenga problema, además lo tendria en una habitación.
Lo que pasa, que claro no tengo experiencia en camaleones y se que son delicadillos de cuidar....

me gustan los bichos grandes pero por ese hecho tampoco quiero que se me muera :(
para empezar que podria ser, por ejemplo?

Dendro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mira yo tengo un vivario de 250X230X157 y a mi particuralmente no me a ido muy bien ,porque con los normales los tienes mas controlados, aunque si puedes hacertelo mas gde que los normales bueno, como bonito el gde como practico el pq.

Un saludo Javi