camaleones

  • Iniciador del tema camaleoniss
  • Fecha de inicio
C

camaleoniss

Guest
hola necesitaba saver que tipo de especies de camaleones hay aparte del caliptratus para tener en un terrario casero sin mucha complicacion .me han hablado muy bien del caliptratus pero por lo que he leido aqui no parece ser el mas aconsejable en cuanto a lo que se refiere:: agersividad,cuidados y alimentacion,me gustaria saver cules mas ahi del tipo del caliptrtus con varios colores que no sea solo verde.saludos y gracias.
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
camaleoniss dijo:
me han hablado muy bien del caliptratus pero por lo que he leido aqui no parece ser el mas aconsejable en cuanto a lo que se refiere:: agersividad,cuidados y alimentacion

¿El C. calyptratus no es el mas aconsejable en cuanto a cuidados y alimentacion?

Por lo unico por lo que no es aconsejable el C. calyptratus es por su agresividad, pero esto no hace que este camaleon sea uno de los mas aconsejables para principiantes por su resistencia, faciles cuidados (dentro de lo que son los camaleones, que se entienda), etc.

Si no te gustan los calyptratus por que son muy agresivos... busca unos pardalis. Son bonitos, igual de resistentes (aunque un poco menos en referencia a temperatura, humeda, etc.) y suelen ser bastante dociles, aparte de que pueden encontrarse nacidos en cautividad con relativa facilidad.

En cualquier caso, elijas lo que elijas si no tienes intencion de criar... que sea macho.

Un saludo!
 
C

camaleoniss

Guest
hola gracias x la in formacion sobre el caliptratus ,creo que me voy a decir x uno de ellos mas que nada x su color ya que el pardalis no me convence mucho el colorido que tienen.cuantos años puede llegar a durar un caliptratus?.x que me han dicho que pocos,para criar el macho y la hembra tienen que estar separados?y el precio de un caliptratus en edad de 3 a 5 meses de cuanto seria mas om menos? muchas garcias y saludos.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hombre lo del colorido del pardalis varia mucho pues los tienes desde un azul turquesa hasta arcoiris .
El precio de un calyptratus de 5 meses pues rondan los 50 euros(comprandoselos a un criador directamente) los pardalis son bastante mas caros.
Si compras una pareja y quieres criar , procura que no sean hermanos y tendras que tenerlos en terrarios separados y solo juntarlos para la cópula.

Saludos.
 
C

camaleoniss

Guest
no me haveis contestado a una de mis preguntas mas importantes cuanto? suele durar la vida de un caliptratus y un pardalis mas o menos,y si me dijerais sitios donde comprar uno de ellos x internet que sea de fiar claro esta.muchas grcias
 
Arriba