Hola a todos,
Pues yo me uno a la mayoria de voces y lamento terriblemente que la feria finalmente no vaya a tener lugar. Ahora, lo que ya no me gusta tanto es ver algunos comentarios... Cada uno es libre de opinar, pero creo que la gente confunde la velocidad con el tocino y no creo que este sea el momento ni el lugar de criticar a una organización (o a todas las que intentan meterse en proyectos de este tipo).
Tan raro es pensar que hay tiendas o criadores de tamaño pequeño o mediano que no quieran acudir a una feria a X kilómetros de distancia de su ciudad, pero que, si la plantan en la puerta, acudirían a ella? Cuantos adolescentes se están introduciendo en la afición y no tienen carnet/permiso/ganas para acudir a un evento a cientos de kilómetros? Yo no veo mal que se intente llevar las ferias "a casa" del cliente potencial. A veces saldrá bien, a veces no, pero no creo que sea una táctica equivocada.
Por otro lado, aquí todos partimos de la base de que todas las ferias han de ser Hamm... Sabéis cuántas ferias al año se hacen en Alemania? Pues seguramente no exagere si os digo que cada semana hay una en una región distinta. Pero Hamm "sólo" hay cuatro. El resto son ferias locales de tamaño medio/pequeño. De verdad creéis que en España no podemos aspirar a tener algo parecido? Pues seguro que sí, pero aquí parece que si la feria tiene menos de 80 expositores o si no viene el criador X desde el espacio exterior, ni es feria ni es nada...
Y luego, por supuesto, no quisiera dejar de lado el tema de la "envidia cochina". Este es un país de envidiosos. Aquí nadie se alegra por el prójimo, salvo que al prójimo le vaya mal, que es casi lo que me ha parecido ver en algunos comentarios anteriores, lo que me parece vergonzoso... Aquí todo el mundo ve los "millones" que se hacen con esto, pero no valoran ni el trabajo, ni el gasto, ni el esfuerzo... Y lo más importante, la de años necesarios para que este tipo de iniciativas, realmente, empiecen a ser rentables para el organizador/empresario...
Resumiendo, estoy triste, tanto por la cancelación, como por la afición... Así no vamos a ningún lado... Y si vamos a alguno, a mí, personalmente, no me gusta...
Saludos,
Luis Casasús