Una morelia viridis no se puede mantener en un terrario de maya a no ser que pongas el terrario en una habitacion con un 70-80% de humedad que no será el caso.A demas de necesitar esta humedad necesitan que en algún momento del dia suba casi al 100%, no es necesario todos los dias, como te he comentado depende del terrario, por ejemplo, yo tengo juntos al macho y la hembra en un terrario de 100x85x70 (ancho x alto x profundidad), les tengo puestas bastantes plantas naturales y sustrato de coco, ese que es como un ladrillo y lo metes en un cubo con agua y se deshace, bueno pues las pulverizo dos o tres veces a la semana ahora que es invierno, en verano algunas mas. La forma en la que yo pulverizo es muy abundante, lo dejo todo muy mojado y a ellas también, el cristal se empaña esa noche y está algo empañado al dia siguente, cuando el cristal se queda limpio por completo espero un par de dias y pulverizo de nuevo.
Te recomiendo que la pongas de nuevo en un tupper y que busques un terrario mas adecuado para ella, si la pones en un tupper grande aguantará tiempo todavia.
Otro fallo que veo es que cres que la viridis va a beber de un cuenco, yo vigilo basante a las mias y nunca han bebido ahí, lo tengo por tenerlo ya que no veo utilidad pero como te he comentado mas vale prevenir... mas que nada por si algun dia les apetece darse un bañito. Para que beba debes pulverizar el terrario y por encima de la serpiente también, sobre todo si está deshidratada, verás como bebe de las gotitas que caen.
En cuanto a la calefacción yo le tengo una bombilla cerámica, me mantiene un punto caliente a unos 30-32 grados, a la misma altura pero en la otra punta del terrario la temperatura está a unos 25-27 grados. Te hablo de unos 60 o 70 cm de altura, a ras de suelo no hay calefacción y la temperatura desciende a unos 18.
Las serpientes se termoregulan como quieren, les doy la opción de cambiar de sitios y temperaturas y ellas solas buscan la mas adecuada en cada momento.
Los 18 grados es la temperatura minima que soportan, he mirado el tiempo en su habitat natural y hay dias del año en los que la temperatura desciende entre 18-20, por tanto no me preocupa esta temperatura, de todas formas la hembra pasa buena parte del tiempo en la zona fresca (25-27).
Espero haberte ayudado en todo mas o menos, creo que me he alargado demasiado pero no quiero dejar detalles olvidados.
Otra cosa, no creo que puedas saber el sexo por la cabeza, las mias no tienen diferencia y es seguro que son macho y hembra porque ya las he sondado.
Lo que si tengo entendido y he comprobado es que los machos a partir de los 18 meses se vuelven algo delicados a la hora de comer, mi macho come con menos apetito que la hembra, y alguna vez se ha saltado la comida, a pesar de esto es mucho mas activo que la hembra.
Un saludo!