Imagino que primero los congelarais, si no, es una locura...
Supongo que la diferencia es que ellos para consumirlo lo cocinan, matando parásitos y demás, mientras que a los animales se los dará crudos.
Yo tengo animales en instalaciones exteriores donde comen todo tipo de cosas, incluyendo caracoles; también cojo las lombrices de mis criaderos que están al exterior, expuestos a todo y aun así también optaría por NO darles los caracoles del campo si puedo evitarlo como dice
@rmgarcia . Son -o siempre se ha dicho que son- animales muy resistentes que pueden estar cargados con montón de cosas, incluyendo pesticidas, y seguir tan normales.
Personalmente como ya te han dicho más arriba optaría por comprar los caracoles destinados a consumo humano, o como mínimo criar los que cojas del campo e ir minimizando los riesgos. Un conocido alemán me pasó una cepa de babosas una vez, inicialmente capturó los ejemplares del campo, cuando pusieron huevos los trasladó a un recipiente limpio y de ahí partió la cepa, me parece un buen punto de partida.
Hace años sí vendían caracoles de granja de todos los tamaños y vivos, todo es preguntar.