hola indigo
me pierdo con la genetica , tengo los mismos conocimientos de genetica que de astrofisica o sea cero
te doy la razon en lo de la endogamia pero con los ojos cerrados y a pies juntillas
no dejo de ver gente que dice que hacer endogamia una generacion no es peligroso , pero esas crias seran compradas como hermanas en parejas por otro , que volvera a hacerlo y asi sucesivamente
ya veremos como acaba eso (mal , acabara mal y acabaremos como viejos cascarrabias diciendo " los bichos de ahora estan atontaos , en mis tiempos eran mas listos")
coñas aparte , efectivamente es como tu afirmas , lo aberrante de un hibrido (para mi) no es que el animalito vaya a tener una crisis de personalidad y no sepa quien es y tenga un conflicto espiritual
o no sepa si es terrestre o arboreo o si es australiano o africano (eso es humanizar al bicho) , la hibridacion no tiene porque dar animales tarados , puesto que como tu bien sabes mogollon de culebras se hibridan y tiran palante , tambien hay mogollon de localidades que se cruzan de forma natural por ser poblaciones fronterizas , recrear eso en terrario tampoco me preocupa nada si se lleva al limite dispuesto por la naturaleza , es una opinion personal , hay cientos de pitones de port mac en australia cruzadas , preciosas y sanisimas.
el tema en si es lo que veo a diario ,
y como comentaba hargon antes , la gente no se para en un hibrido al 50% , la gente quieren ser los primeros en sacar 88% , lo leo en decenas de foros guiris donde mucha gente clama al cielo ser los primeros en lo que sea (muchos no saben ni en que proporciones venden lo que venden , solo se fijan en porcentajes)
la problematica en si , es cuando esos hibridos de animales en apariencia casi puros , se pongan en el mercado como animales 100% puros
cosa que ocurre a diario porque en determinadas especies economicamente conviene , conviene y mucho
conviene mucho , gastarse solo la pasta de una BCC y no la de 2 y juntarla con una imperator barata y vender las crias como puras
conviene muchisimo , gastarse 500 euros en un macho de piton diamantino , ahorrarse los 1000 de una hembra y cruzarlo con lo que sea varias veces para asi vender crias como diamantinos puras al 100% y sacarse un pastizal , diamantinos que a su vez , el comprador criara y tambien vendera como puras , a mi , se me caeria la cara de verguenza
si esto es herpetofilia , a mi que me lo expliquen
yo mismo he mantenido cruces de bredli x jaguar en el pasado , como cruces las compre y como cruces las vendi , pero la gracia es que se las compre a alguien que las compro como bredlis puras
que os parece , yo simplemente las compre ,
porque me gustaban , en cientos de post , indico que una opcion no debe excluir a la otra , ni veo dañinos todos los cruces , ni las fases ni nada por el estilo (
si son sanos) ,
lo que veo dañino es no ser honesto (me encantaria tener una morelia port mac que no es otra cosa que un cruce)
el que llegara nuevo , creera que una diamanino con rayas y manchas mas grandes de lo normal es un animal puro y generaremos a toda una casta de aficionados que no saben que animal tienen entre manos (ejemplo diamantino , valido con muchos otros bichejos , como boas de cola roja que no han tenido la cola roja en la vida y mas...)
ninguna forma de ver el hobby deberia excluir a la otra con el tiempo yo creo firmemente que si la gente actuase con siceridad a la hora de vender no habria tantos problemas
pero es que hay mucho desgraciado suelto capaz de ir a una isla y robar X bichos super protegidos y escasos , no hablemos ya , de colar gato por liebre con el origen de un animal....
si la gente vendiera los bichos como cruces , se comprarian como cruces , y se seguirian vendiendo como cruces , sin dañar ni excluir a los puros practicamente
es triste , adorar a una especie tal cual sea pura o cruzada (porque los cruces de localidades limitrofes tienen su valor¡), y ver que sus lineas de sangre van degenerando por culpa de estos actos , espero que a los que crian geckos tortugas y otros bichos donde esto no es tan normal no les hagan nunca una jugada parecida , ivais a ver , como post de este tipo , tendrian mas participantes si cabe , porque ya nos tocarian "lo nuestro" y entonces si seria un asunto preocupante verdad?
lo que no puedo entender , es la actitud de muchas personas "que cada uno se meta en lo suyo" si nos miramos el ombligo y no nos metemos en nada , mal asunto
en ningun foro guiri donde estos temas se tratan , vi una actitud parecida , todo se debate , todo se habla , pero.... spain is different
por cierto , una foto de una carpball ya desarrollada , estan creciendo del orden de los 2 metros
(otro ladrillo para la escuela de africa Hargon)
PD: me voy a comprar un cruce para dar ejemplo.....