Re: soy nueva, mi novio me ha regalado dos tortugas geochelone sulcata
Hola Merce bienvenida.Si,puedes sacarlas pero,cuidado con sus depredadores:halcon,cuervo,buho,alcaudón,rata,gato,perro(este último mayormente juega pero puede hacerle daño)....,mi consejo es que las saques pero en un recinto cerrado con tela metálica por ejemplo,un cajón hecho de madera pero sin tapa ni fondo y en lo alto tela metálica de entramado pequeño(las ratas necesitan poco para colarse),por supuesto con plantas para sombra porque tan pequeñas y puestas al sol demasiado tiempo puede ser fatal,no tanto ahora pero si en verano.A media tarde para dentro y en dias sin sol mejor no sacarlas.Aparte de las hierbas silvestres(ojo no todas)procurale de vez en cuando escarola y un poco de lechuga iceberg para que se hidraten bien,aparte de su platito con agua con piedrecitas dentro para que puedan darse la vuelta si se voltean y para que no se ahogen.El recinto de momento lo dejaria sin obstáculos(piedras,desniveles)para evitar que se volteen,tan pequeñas tienen dificultades para colocarse bien y si en esa posición reciben mucho sol puede ser fatal.
No se si sabrás que esta tortuga cuando es adulta ronda los 100 kg. de peso y que no hiverna,necesita calor todo el año,espero que regentes una verduleria,je,je.
Merce,este foro es,de normal,mas activo,y hay gente en el muy experimentada,un poco de paciéncia y después del puente los tienes a todos por aquí,y más ahora que se nos reaviva la afición,en esta época que coincide con el despertar de nuestras tortugas.
Saludos y hasta pronto.