Hola compañeros,
En mi opinión , aunque los Ceratophrys son anfibios resistentes y fuertes, también son bastante delicados. Y creo que, desde mi experiencia, su punto débil está en el tema de la comida, y concretamente en sus digestiones. Quizás normalmente nos confiamos con la alimentación por que son animales que jamás dicen "no" a una presa. Y el no tener un orden o un control en sus comidas puede llegar a acarrearnos problemas de tipo digestivo.
Hay que tener cierto cuidado con lo que les damos. He visto sapos muertos con un orificio de salida en el vientre producido por un zophoba mal digerido. En una ocasión uno de mis escuerzos vomito todo lo que había comido por exceso de alimento, y hace tiempo se me murió uno por zamparse un ratón que se me escapó y fué a parar al terrario del Ceratophrys. Como había salido de un periódo de estivación, se ve que al animal no le sento muy bien el ratón. Era un sapo enorme y estaba acostumbrado a los roedores. Deduzco que fué por eso por que lo abrí y me encontre al ratón entero (había pasado una semana).
Creo que lo mejor para ellos es una base de insectos (grillos, cucas, galleria, tenebrio, zophoba, langosta, etc) e intercalar con ratones, pollo, etc. Además en crías y durante todo el periódo de crecimiento es crucial darles grandes aportes de calcio, ya que al no tenerlo, en poco tiempo presentan problemas óseos en patas y "morro" (se les achata muchísimo) entre otros.
Son anfibios muy resistentes, que aguantan bien los cambios de temperatura y humedad y que con unos cuidados mínimos pueden durar muchos años, pero creo que hay que tener ciertos detalles en regla.
Saludos !
He tenido varios cranwellis y un par de ornatas. Actualmente tengo dos cranwellis albinos