Ceratophrys ornata - Sexaje

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
hola mu buenas es la primera vez que escribo el el foro de anfibios ! Encantado, era para ver si me podriais ayudar a sexar a mi ornata, la tengo desde que era tan grande como una moneda de euro!os pongo algun video para que veais como caza por que es muy bestia jajaja, ay un video que le doy 2 shellfordella tartara (cucaracha roja) a ver si conseguis ver a la primera...jajaa a ver que opinais saludos
 

Adjuntos

  • 08-03-11 010 (KPM).JPG
    08-03-11 010 (KPM).JPG
    68,7 KB · Visitas: 160
  • 08-03-11 011(KPM).JPG
    08-03-11 011(KPM).JPG
    83 KB · Visitas: 154

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

Tremendo!! Que ganas tengo de tener unos eurillos para hacerme con un grupo e intentar reproducirlas!!

Parece un macho, las hembras son mas grandes, y las patas delanteras suelen ser mas enclenques y atrofiadas.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

que guapa está, a simple vista no se ve muy claro, entre otras cosas por que parece ser joven, los machos marcan el cayo nupcial en epoca de celo (primavera verano) aparte de hinchar el saco bucal y croar, tambien son de menor tamaño que las hembras..que edead tiene??
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

Eso eso que edad tiene :confused:
yo tuve una cranwelli macho y no veas como cantaba...parecia un pájaro lo bueno es que no duraba mucho el canto empezaba a las 12 de la noche y a los 2 minutos ya habia parado pero se oia en toda la casa incluso con las puertas cerradas era increible
la ornata que tuve se me murió sin que llegara a ser tan grande como esta :'(
si a mi también me parece que puede ser macho...pero observala durante mucho mas tiempo y a ver si empieza a cantar o marca los cayos...

un saludo y me encanta tu animalico ;)
 

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

Muchas gracias por los comentarios! exactamente no lo se pero , 2 años quiza un poco mas! el cayo nupcial que comentais es en las delanteras verdad por que no se lo veo, y desde que la tengo nunca la e escuchado croar!! e visto algun video en youtube y e visto que cuando se les cabrea un poco parece como que chillen, pero esta no lo hace! eso si si la toco por la espalda se bufa pero no croa!es super tranquila y muy buena o es por eso, o es muda jajaja
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

si tiene 2 años es un macho seguro, a no ser que si fuera hembra se hubiera quedado pequeña, por que parece no ser muy grande por las fotos y videos en coparación con las runners, los canto como dice el compañero son como un par de croidos y paran, a ratos lo hacen pero no es continuo, asi que puede que por eso no lo ayas oido, pero si se le nota el saco bucal despues de croar. nos puedes decir que parametros usas??temperatura, humedad y agua en recipiente, cambios de tª a lo largo del año...:confused: esque estoy muy interesado en esta especie ya que no me an ido bien como las ranwelli y las fantasi, y estas son las que mas me gustan, todo dato será agradecido, ya que dos años es bastante tiempo, se nota que la mantienes bien ;)
 

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

Mira jaf te pongo una foto de ahora mismo para que veas como esta! las fotos que puse son de hace un año clavado !! yo ni e visto ni e tenido cerca otra adulta para ver y comparar el tamaño pero yo la veo grandota, yo de mas pequeña la tenia en un acuario, pero todo este invierno ya la e tenido en un tupper de 35x30x25 largo x ancho x altura , sin ningun tipo de calefaccion ni iluminación ( la luz que dan los demás terrarios) , tal y como se mantiene la habitación, este invierno no a bajado de 18º, 17º ahora mismo 22º, 23º , sustrato servilletas de cocina humedecidas, yo pulverizo 2 o 3 veces a la semana, y le tengo puesto un recipiente con agua pero la temp no la se, (yo "creo" que uno de los trucos de esta especie, esta en la alimentación en no pasarse con los pinkies, e visto videos en youtube que les dan ya con pelo y vivos y grandotes y claro esta el raton se defiende, supongo que los ratones cuando son cazados por estas ranas pienso que mueren por asfixia, pero antes de morir, morderan por dentro de la boca de la rana todo lo que puedan, esto no mola!!! esta nunca se a comido uno vivo, con pelo si pero no muy grandes, yo le doy normalmente cucas, grillos, runners, zophobas, tenebrios de vez en cuando hasta que ya no quiere mas y ranones como mucho una vez al mes o mas! y hasta que no defeca no la vuelvo a inchar, calcio y vitaminas una vez si y otra no!

espero haber servido de ayuda ! saludos
 

Adjuntos

  • 2012_03_29 (KPM).JPG
    2012_03_29 (KPM).JPG
    124 KB · Visitas: 176

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

pues por el tamaño apunta a ser macho, aunque pueden haber eccepciones como que sea hembra y no a crecido tanto como normalmente se ponen... en cualquier caso deverias ver en primavera verano el saco bucal hinchado, aumentale la humedad ahora, seguro que se incita y si es macho se pone a cantar, yo tenia 2 machos y otro de cranwelli, y todos croaban de vez en cuando, aunque 2 croidos y se callavan, no son muy escandalosas pero cuando croan se oye bastante jeje muchas gracias por compartir como la mantienes, yo e tenido algun fallo con estas, pero n o se en que, lo de alimentarlas si e tenido claro el no abusar, ademas con poco ya estan gordas, ni me quiero imaginar como se ponen alimentandolas en abundancia...
saludos
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

La tienes super bien cuidada y mola mucho!!!
un saludo y enhorabuena sea macho o hembra, ya nos contaras cuando lo sepas ;)
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

Sabes a mi me has dado envidia...
y me mola bastante...además que con las otras que tuve me fue genial pero de la noche a la mañana no se porque¿? se murieron :'(

y ahora estoy buscando dónde conseguirlas...porque tampoco me fío del negocio que me las vendió...además tienen que traerme la desde Barcelona y me da apuro el viaje...


¿ Conocéis algún sitio o particular que las venda en Madrid a buen precio?

si es asi por favor decirmelo,muchas gracias,un saludo!
 

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

yo soy de barcelona viridis14, yo la compre en monanimal de barcelona, y fui la semana pasada y no tinen en estock que yo sepa, e mirado en la pagina de terribilis i tienen Ceratophrys cranwelli marrones y albinas por 40e estos animales son fuertes para darse un viajito y si no pues... intenta de ponerlo en el foro de compra venta y pon que buscas en madrid a ver si alguien te puede ayudar no creo que sea tan dificil encontrar... un saludo!
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

Muchas Gracias por la respuesta...
Si a Jordi de Monanimal le conozco y ya he hablado con él me dijo que estaban agotadas y tal...
yo hablo de euroreptiles también es de Barcelona y de ahi es donde la pillaré a parte que me hacen buen precio...
pero la verdad era porque se ahorrara el viaje con MRW...

muchas gracias un saludo! ;)
 

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

ok!! a mi lo que mas miedo me da no es el viaje, son los de mrw jajaja.
Por cierto mi ornata ya esta asegurado que es un machote, ;) la coji ayer noche la mire bien y ya le e podido ver los famosos cayos nupciales!!! Pero nada de croar... mira que me gustaria escucharla! saludos
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

jajaja pues eso esta bien...
tranquilo ya la oiras...porque como te digo...es inconfundible y se oye en cualquier sitio...
al final me la traen con halcourier...porque es el transporte que tiene contratada la empresa...

un saludo y gracias a todos ;)
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

Hola!!!
Deciros que la rana me llegó ayer perfecta desde Barcelona, es muuuuy pequeñita parece una pelotilla jajajajaxD

ya subiré alguna fotillo :p

un saluuudo!
 

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

me alegro que te llegara bien!! de pequeñas son muy chulas, la mia cuando la compre era como una moneda de euro jajaja mucha suerte con ella !! saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

SuperPacman Ornata!!! he flipado con el video de la rata :eek:

Enhorabuena por tener tal tragon!
 
Arriba