Ceratophrys ornata - Sexaje

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

gracias, jajaja !! sisi yo tambien flipe cuando vi el video, claro no es lo mismo verlo desde arriba, cuando vi el video dije, no puede ser que haya pegao ese salto... jajaja saludos
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

Pues si estoy muy contento con ella...si mas o menos 1 moneda de euro, desde que vino no había comido nada,la eché grillos y se murieron todos menos 1 y la eché una runner y es lo que sobrevive,pensé que había venido harta de comida...por eso tampoco lo he dado mucho importancia y hoy la runner cambió la piel y el grillo ahí estaba...probé a moverlos un poco a ver si se tiraba a por ellos pero nada...ni intención...la dejé un rato y cuando volví había defecado, la limpié y eché un grillo mas...a ver si habia mas movimiento...y estaban 2 grillos y la runner...al rato volví y faltaba un grillo...asi que ya ha comido ;)

tengo muchas ganas de verla comer en directo :p

saludos!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

Puedes darle los grillos moviendoselos con la pinza en el morro, a mi al menos me funcionaba, recuerda el calcio ahora en esa etapa de crecimiento es muyy importante para evitar malformaciones en el crecimiento,se lo puedes poner a diario. Otra cosa muy recomendable son las lombrices, la mia se las comia que daba gusto incluso las californianas que desprenden mal sabor, eso si cuando era del tamaño que descrives no la mantuve en terrario sino en una tarrina perforada con unos milimetros de agua,comia y defecaba casi a diario asi que los cambios de agua eran muy frecuentes... ahora de grandecita ya esta en su terrario con musgo y recipiente de agua.Ya contarás que tal avanza la tuya...
Saludos
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

ya la mala leche es que desde que le echo los grillos con el calcio hasta que parece que se los come se quedan con na de calcio...lo de ponerle los grillos en las narices ya lo intenté pero parece como que se estresa y mira para otro lado o se va para otro lado...o lo que es peor el grillo me estresa a mi porque nada mas que hace que subirsele encima a la pobre,o suelta las patas y también se va...pero bueno como dije no estoy muy preocupado porque parece que tarde o temprano se los come porque van desapareciendo,y bueno lo del calcio algo se le quedará encima al grillo cuando se lo coma...ahora la tengo en un tupper con sustrato y lo mantengo húmedo constantemente,al lado tiene luz de los otros terrarios y debajo tiene un poco de manta térmica que le sobra al otro terrario...

muchas gracias por contestar y un saludo a todos ;)
 

8kilian6

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2011
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Olesa de Montserrat (Barcelona)
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

viridis yo la mia desde su primera comida... toda una bestia
pero como dice john yo tambien lo e echo lo de acercarle la comida al morro y tambien me a funcionado, pero bueno si ves que los dejas y van desapareciendo es buena señal , suerte con ella!! saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

nada, tarde o temprano empezará a surgir su instinto ;) algunas ranas tardan mas, pero en cuanto esté adaptada empezará a comer por si sola como una bestia, lo de ponerselo en los morros.... bueno, en realidad es una manera de obligarla a comer, o de incitarla de una manera poco natural, yo prefiero que coman, cuando les eche que se tiren a por la presa, aunque algunas veces tambien doy con pinzas pero ellas son las que se tiran.... otras veces no tienen ambre por el motivo que sea, pues nada, unos dias sin comer y pruebas otro dia, ademas que pueden estar muuuuuuuuucho tiempo sin comer.....
1 saludo
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

Bueno pues deciros en primer lugar que gracias por la contestación y ayuda y por otra parte contaros que los grillos siguen desapareciendo del tupper donde la tengo además bien blanquitos :)
y el tupper no tiene fugas porque es de los de exoterra con tapa en la parte superior y además tiene una puertecita en la tapa en la parte lateral para echar los grillos,ahora mismo ya no tengo grillos porque se me han terminado y hasta que no me traigan el martes o miércoles he probado a echarle 2 runners bien blanquitas y ahora lo que sobrevive en el tupper es 3 runner y un grillo asi que genial :p
muchas gracias,un saludo!

ya os contaré su evolución y pondré fotos ;)
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

Siento el retraso pero esta es...
ya es mas de una moneda de un euro mas bien llega a la de dos jajajaxD
espero que os guste ;)
 

Adjuntos

  • IMG_5609 (800x533).jpg
    IMG_5609 (800x533).jpg
    231,5 KB · Visitas: 123

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

saludos ;)
 

Adjuntos

  • IMG_5608 (800x533).jpg
    IMG_5608 (800x533).jpg
    239,5 KB · Visitas: 117

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

gracias ;)
a la jodia aún no la he visto comer...pero comer come...porque no deja títere con cabeza :p
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:Ceratophrys ornata! ayuda para sexar

bueno, ya la veras ya... esta muy chula, seguro que con el calor ese verde que se ve brillante cubre todo el verde oscuro. ;)
 
Arriba