Chamaeleo chamaeleon

juan_phelsuma

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
¡Hola! He pasado una semana en la costa de Huelva de vacaciones y he aprovechado para ir en busca de estos maravillosos bichos. Que nadie se alarme por favor, ya que mi único objetivo ha sido buscarlos para poder fotografiarlos en su hábitat natural. Dejé todo lo que encontré donde lo encontré.
Debeis saber que no ha sido tarea fácil, ya que hay que tener muchísima paciencia para poder toparte con uno, y desgraciadamente creo que cada vez escasean más. Hice varias búsquedas, muchas de ellas fallidas, pero en una de ellas logré toparme a la vez con tres peques en la misma mata (¡a uno de ellos le perdí de vista rapidímo!), y en otra me topé con un ejemplar joven y otro chiquitín en diferentes sitios. Ningún día logré ver ningún adulto grande. Supongo que a los peques se los puede encontrar en grupos al haber nacido a la vez y no haber pasado un largo periodo de tiempo desde que eclosionaron.
La verdad es que ha sido una experiencia genial, ya que son animales increíbles, con una infinidad de libreas variables preciosas y no hay que pagar un vuelo a Madagascar para poder verlos.
Os dejo unas pocas fotos de las que hice, espero que os gusten.
Un saludo.

Adjuntos

• IMG_3824 [1024x768].JPG
    IMG_3824 [1024x768].JPG
    82,7 KB · Visitas: 207

juan_phelsuma

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Otra...(solo me deja publicarlas de una en una)

Adjuntos

• IMG_3841 [1024x768].JPG
    IMG_3841 [1024x768].JPG
    60,5 KB · Visitas: 186

juan_phelsuma

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Os pongo alguna del jovencito que encontré.

Adjuntos

• IMG_4200 [1024x768].JPG
    IMG_4200 [1024x768].JPG
    105,6 KB · Visitas: 149

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
sin duda alguna! una pasada y estar presente alli tuvo que ser una experiencia inolvidable:D ya que como dices pocos tenemos el privilegio de ver lo que has visto y menos quedan.. pero bueno.. me alegra mucho poder ver esas fotos! y decirte que la ultima es preciosa! me ha encantado!!!

un cordial saludo!

juan_phelsuma

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
¡Muchas gracias! Lo cierto es que salí de la duna maravillado de poder ver un animal como este en su habitat natural ;). Dejo una última foto.

Adjuntos

• IMG_4209 [1024x768].JPG
    IMG_4209 [1024x768].JPG
    70,1 KB · Visitas: 138

miguek

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas!!
Bonitas fotos, me a llamado la atencion, ya que mis padres estuvieron tambien de vacaciones la semana pasada por Isla Canela, y me dijeron que vieron camaleones por ayi, no hecharon fotos, pero estan las tuyas ;) ;) y queda claro que esta siendo un buen año de cria para estos saurios por Huelva.
Que se sigan viendo y muchos!!!
1 saludo

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Preciosos ejemplares, yo no he tenido tanta suerte.Yo llevo 3 años veraneando en Cadiz en la zona de Chiclana-Conil y en todas las salidas por los pinares y dunas de la zona no he conseguido ver ninguno.

juan_phelsuma

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
¡Muchas Gracias! :D
La verdad es que hacía mucho que no iba a Huelva, y hacía mucho que no los veía. Antes de Huelva estuve 15 días en Zahara de los atunes, Vega, que es donde veraneo siempre, y allí nunca he encontrado nada tampoco. De todas formas el terreno de alli suele ser más boscoso. La facilidad que tiene una duna a veces es poder reconoder las huellas sobre la arena, que siempre te llevan a la mata donde se esconde alguno. Al jovencito lo encontré siguiendo una huella, y lo pille en el suelo antes de que subiera a ninguna rama. Aún así hay huellas de un montón de reptiles y a veces es confuso...
La verdad es que si alguien los ha visto por alguna zona costera de Cadiz estaría genial que nos lo contara, y así vamos sabiendo por qué zonas se mueven. ¿Alguien sabe con certeza en qué otros sitios de Andalucía se ven?
Un saludo.

RikardoViridis

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Por Portugal en algarve, tambien teniamos muchos peros los Jipsys (ciganos) los buscavan y los vendian por 10€ cada uno. Lo que yo y unos amigos mios haciamos era comprar todos por un precio mejor y ponelos donde no los buscavan tanto, pero es imposible porque se los compras, mismo que para soltar los ells recogen mas para vender...y la policia nada hace porque los ponen en venda donde la policia no los ve....

canulitros

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo soy de granada,y en la costa hay camaleones sobre todo en almuñecar,pero la ultima vez k los vi fue hace 15 años.amigos mios k trabajaban alli en la construccion los cogian(de esto hace unos 7 años)pero ahora o no hay o es casi imposible verlos.mi madre dice k vio uno hace poco aplastado en la carretera pero yo no estoy seguro de k fuera.en fin poco a poco nos cargamos sus ecosistemas con carreteras ,urbanizaciones, hoteles y estas son las consecuencias.a esta zona de granada se la conoce como costa tropical y mantiene temperaturas suaves durante todo el año(menos cuando vienen esas olas de calor)

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Me han gustado mucho las fotos. Yo no los veo en libertad desde que hice la mili en Melilla hace 20 años. Que suerte tenéis algunos.........