Chamaeleo chamaeleon

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Que maravilla....me hubiera encantado poder verlos....que lastima que se estén destruyendo sus habitats....una pena perder las poblaciones de estos maravillosos camaleones a:mad:

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Guau... felicidades por esas fotos, y sobre todo por esa experiencia...

La mia fue hace muchos años (10-11?) y la verdad que me cogió en un momento que no sabía gran cosa de reptiles... fue en la zona del Puerto de Santa María, en la zona de la Playa de Valdenagrana, en Cádiz... cruzando la carretera de los edificios de la playa, es/era parque natural (o los límites, no recuerdo bien), y puedo deciros que en un par de horas vi entre 10-15 adultos dando una vuelta con mis padres... increible de verdad... por esa zona, está un camping que se llama el camaleón, un centro comercial que se llama el camaleón, restaurante el camaleón... vamos que debe de ser una zona muy buena para esta especie...

Ahora que lo pienso, no se si esta información puede ser un fuente de información para indeseables... esperemos que no...

Un saludo! José R.

Adonay

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
jolin que suerte, siempre he querido toparme con uno de estos maravillosos ejemplares, sin duda uno de mis favoritos de la peninsula. Felicitaciones al fotógrafo.

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
En Murcia hay un monton de camaleones, y hay un truco para encontrarlos pero no voy a dejarlo escrito que no me fio yo jejeje. Un saludo!!!