wenas, te puedo hechar una mano, de todas formas te agregado por si tienes alguna duda mas
bien esta especie llega a medir unos 40 cm y unos 30 kg de peso
la alimentación pues, la tecnica de caza tipica de la matamata es la de eacecho, mimetizada con el fondo gracias a su cuerpo extravagante y al estrato de algas que se incrustan en el caparazon; al paso de una presa abre violentamente las mandibulas y la cavidad bocal, y el cuello se dilata, creando un remolino tal, que aspira la presa y la engulle casi al instante; en cautividad,hasn reservarse las presas vivas para los momentos de inapetencia o debilidad, y acostumbrarla a comer peces ya muertos.
El agua del recinto no deberia nunca superar la altura que el aniamal puede alcanzar estando apoyado en el fondo solamente con las patas posteriores
estas tortugas suelen estar por perú oriental y venezuela hasta brasil central y guayana ( cuencas del orinoco y del amazonas )
suelen estar por cursos de agua muy lentos y en aguas estancadas en el interior de la selva pluvial.perezosas e indolentes, se encuentran sobre todoo en las zonas cenagosas poco iluminadas, y en recodos tranquilos con aguas poco profundas, donsacar el extremo del morro, donde tienen las fosas nasales
en el acuario le puedes poner vegetación y algunos troncos, con algun filtro pero tampoco es abligatorio, y sobretodo calentador, y algunas rocas tambien, en reptilmania tienen una a 400 euros de 12 a 15 cm de caparazon, la ultima vez q fui la vi es una gran guapada yo soi de barcelona
saludos
ultradisco@hotmail.com