Chelydra serpentina - ¿propensa a la obesidad?

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muy buenas!
Pues resulta que en Expoterraria BCN pasada me compre dos ejemplares de esta bella especie y hoy día su tamaño casi se ha multiplicado por dos en alargada pero el posible problema que veo es que están hechas unas bolitas, sobretodo una de ellas que esta bastante gordita.
Esto es normal?
Las alimento con grillos, pienso Zoomed, alguna que otra zophoba y poca cosa mas. Han comido muchos grillos durante algún tiempo.

Si no me explico bien me lo decís y les hago un par de fotos para que las veais.
Muchas gracias!
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re: Chelydra serpentina propensa a la obesidad?

Hola,ya de por si las chelys tienen un ritmo de crecimiento vastante rapido comparado con otras especies,y como se tragan todo lo que le heches al acuario si no vigilas tienden a estar obesas,con que reguralidad les das de comer?y que tamaño tienen?ten en cuenta que no interesa sobrealimentarlas ya que les puedes causar problemas de deformidades,carencia de calcio,problemas hepaticos ,etc...Un saludo,si cuelgas alguna foto mejor
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Chelydra serpentina propensa a la obesidad?

La Chelydras no son propensas a la obesidad,,son propensas a ser sobrealimentadas,,como puede ser este caso. No tienen un crecimiento mas acelerado de lo normal como se puede pensar,,al contrario,,llegadas a una talla media crecen unos 2 cm al año. Lo que dice claudius de que es demasiada proteina es una chorrada. Su dieta tiene que basarse en la proteina y mas cuando estan creciendo. Tus tortugas pueden estar gordas por la dieta elevadisima en grasa que les das. El pienso debe ser tetra o sera,,los demas no son lo mejor que se les puede dar. Zophoba es grasa y poco mas...y el grillo no tiene un excesivo alimento para tu tortuga. Basales si dieta en pescado sobre todo y exporadicamente carnes magras. Y sobre todo,,no las infles..
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Chelydra serpentina propensa a la obesidad?

Vaya, agradezco mucho tu respuesta.
Que tipo de pescado les puedo echar?
Lo digo porque salado a tan corta edad no creo que sea muy favorable no?
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Chelydra serpentina propensa a la obesidad?

Dexter dijo:
echale de vez en cuando un raton desos ke vendes pero azlo a cada una por separado.Y sobre lo del pescado echale en pescado ke sea si el del mar lo enjuagas y listo. Yo a la mia le echo de comer cada 4 o 5 dias para prevenir la obesidad.Y mas ahora en invierno ke estan mucho mas paradas.

Ratones les he hechado varios, se me habia olvidado ponerlo xD.
Muchas gracias Dexter!
Me veo enjuagando sardinas :p

A ver si esta tarde consigo la cámara buena y les pego unas fotos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,Ivanreptiles,hay un post muy interesante,en la seccion de cocodrilos hablando sobre la conmida del caiman cocodrilus,consta de dos paginas,leetelo te va ser de gran ayuda,despeja muchas interrogantes que puedas tener sobre la alimentacion de las chelidras,desde mi punto de vista con muchos nexos en comun.
Saludos.
PD.si ves cosas que no te aclaras ya intentare decirte algo.
Saludos.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
hola,no te calientes la cabeza demasiado con la dieta,mira esto es lo que yo le doy a las mias:
-ALIMENTO VIVO:ratones,insectos,zofobas,alguna ranilla de los estanques y a las adultas hasta algun pollito,lombrices,etc...
-MUERTO:pejerrey,mejillones,sepia,boquerones,ternera,pollo,trucha y por ahi va la cosa,pero con pejerrey,carnes poco grasas y un buen pienso sera,reptomin y yo personalmente uso zoomed,que ha diferencia de lo que te han dicho por ahi yo lo considero un buen pienso.
Y basicamente es lo que yo les doy,seguro que alguien discrepa con migo como mi buen amigo juliorok,pero a mi durante vastantes años que llevo ya, me ha ido estupendo,un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Practicamente,a la dieta de Claudius,añadiria,moluscos y crustaceos,(caracoles y cangrejo rojo americano)ya la tienes bien surtida.
Me parecio muy interesante el post,escrito por los compañeros en la seccion de cocodrilos,por lo menos para despejar "dudillas" y pudiendo ser extrapolable al caso que nos atañe.
Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Ostras os agradezco mucho las respuestas.
En cuanto llegue la primavera vuelven a salir por nuestros ríos los cangrejos rojos americanos que llegan a ser plaga, por lo que no hay problemas en que caze unos cuantos ^^
 
Arriba