Hola Pisi,
la verdad yo he estado en contacto con esta raza y aunque mucha gente no la recomienda para niños, incluso algunas tiendas, por su pequeño tamaño y demás, yo lo veo perfectamente factible.
Primero porque son perros de lo más cariñosos, y nunca he visto a ninguno que haga el amago de morder (los habrá, pero no los he visto).
Segundo, porque tienen una energía que es difícil de agotar, a si que aguantan los correteos del niño, después del paseo diario y antes de ir al parque perfectamente.
Tercero, no necesitan grandes espacios como pueden necesitar otros perros de porte grande, a si que tampoco se estresará demasiado en un piso, por ejemplo, (sin olvidar los paseos).
Y cuarto, porque aún y tener una energía bastante duradera, no necesitan paseos tan y tan largos como otros perros de mayor talla, por la cual cosa si algún día por la razón que sea, el niño tiene deberes, alguna actividad extraescolar, cumpleaños, o mil cosas más, con su tiempo de paseo mínimo será suficiente.
A parte de todo esto, me sumo al post de Mari Bichos, lee mucho, y no compre chihuahuas minipequeños, o cosas así porque yo he visto chihuahuas tan pequeños que no paran de tiritar todo el tiempo, a si que más vale uno grandecito que no uno raquítico pobre animal.
Por decirte hasta donde llega el amor por estos animales, tengo una amiga, que se compró un perro de esta raza, de pedigrí, y al cabo de pocos meses, se trajeron otro, nada más y nada menos, de Rusia, de un criador de allí, y ahora esperan un tercero del mismo país, y los dos primeros son una delicia de perros, acudiendo incluso a concursos.
Resumiendo, te aconsejo la raza, pero lee mucho antes de adquirirla no te den gato por liebre.
Saludos!