Chinemys reevesi y Ocadia

Neusimel

New Member
Registrado
22 Feb 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola!
Tengo una chinemys reevesi desde Navidad y va muy bien .
Desde el sábado tengo una Ocadia q le hace compañía jejje de su mismo tamaño .
Me dijeron q eran compatibles , q opináis ?
Otra cuestión . Las tengo en una tortuguera d 60 con piedrilla en el fondo , rocas y una rampa ( q debajo tengo el filtro y el calentador ) , debo poner vegetación ?
Y la última consulta , llevo una semana notando q se hace como una capa encima del agua como turbia . Será q tengo el filtro estropeado ? Limpie la tortuguera el sábado y ayer y tenía la capita esa x la tarde .
Gracias y perdón x la chapa .
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mal asunto la Ocadia, se hacen XXL. Ni el filtro ni el agua ni la tortuguera se pueden limpiar así como así o el filtro no estará cumpliendo su verdadera función. Esa capa ni caso... no es nada importante, limpia el filtro solo cuando notes que empieza a echar menos agua y en la tortuguera simplemente sifona la suciedad mas gorda al hacer cambios parciales.
 

Neusimel

New Member
Registrado
22 Feb 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Siii ??? No me digas !!!! Muy muy grande ??? No me han dicho nada . Me han dicho q igual q la otra , q no debe ser d las q más crecen .
Muchas gracias x contestar
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tamaño: Puede llegar a medir hasta 24 cm, aunque lo habitual es que midan unos 20 cm.

http://www.unzooencasa.com/2014/02/ocadia-sinensis-tortuga-de-cuello-con.html

Dicho en numeros no parece tanto, pero si pudieras venir a mi casa te pondría en mano a mis tortus de ese tamaño y ahí fliparías... cuando puedes sentir el peso, el volumen y ver al animal en mano es cuando tomas conciencia de que algo así en acuario normal de salón de casa no se puede tener casi casi.
 
Arriba