Ocadia Siensis: comida, agua y calor

Wildberry

Member
Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias! Llevo un par de días mirando filtros y me estoy volviendo tarumba.
Ayer compramos una tortuguera digna :p, la Tortum de 55 cm, y muchíiiiisimo mejor con ella. Nos falta ponerle muchas cosas, pero vamos, nada que ver.
¿Estas contento con el AquaClear 30?¿Es fácil de limpiar? No sé dónde he leído que es un poco complicadete para eso y ahí me he quedado atascada.
También he visto recomendado el Eheim Pickup 160, pero es interior y no sé si un poco molondro, si alguien lo tiene (y lee esto), que comente.

Sobre lo de la compañera para la tortuga... calla, calla. A ver si nos hacemos con esta y luego ya veremos ;)

Por cierto, he visto las tuyas en otro hilo y son muy monas <3 ¿Sigues teniéndolo con las piedrecitas?
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
En mi caso es más sencillo de limpiar que con el Tetra IN 300 plus. De todas formas tienes algunos unboxing en youtube en los que verá más claro cómo se hace. Ya elijas un modelo u otro, mi consejo es que sea exterior. Más limpio y cómodo.

Sobre las piedras, aunque quedaba muy bonito, hacía que parte de la suciedad se quedara en el fondo, por lo que al final decidí quitarlas y así el filtro se lo traga todo y la tortuguera está siempre limpia sin restos. Otra opción es que si le pones piedras, le pases regularmente un limpiafondos. Lo tienes en las tiendas de los chinos por pocos euros.

Por cierto, las mías en 4 meses han pasado de 3,5-4 cm a 6-6,5 cm. Te lo digo para que lo tengas en cuenta ya que como te puedes imaginar, lo que ensucian va también en proporción
 

Wildberry

Member
Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas!
Ya me decidí y cogí el Aqua Clear 30, el día que lo pusimos la tortuga parecía súper contenta, nadando un montón, subiéndose por las piedras... :D Luego ya se lo ha tomado con más calma. En general, su sitio preferido es al lado del calentador y escondida entre unas plantitas de plástico que le pusimos. Ahora mide 5 cm de largo
Espero que en unos días nos llegue el portalámparas y ya le pondremos la luz.

Tema suciedad: como está comiendo ya normal, pues el agua se ensucia bastante más que antes (incluso con el filtro) Veo sucio el fondo, pero no sabía si el limpiafondos serviría para eso, yo me hacía la idea de que era para sacar el agua. Me pasaré por un chino a ver y mañana hago pruebas.

Gracias!
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Me alegro que tu tortuga esté contenta con su nuevo hábitat.

Sobre el limpiafondos, es un sifón que al aspirar te permite retirar los residuos del fondo. Yo ahora casi no lo uso, porque al quitar las piedras, con el propio movimiento del agua que hacen las tortugas al bucear, remueven el agua del fondo y el filtro termina chupando todo, pero si hay partes donde queden residuos, es cómodo retirarlos con el sifón.

Ahora ya sólo te falta compartir unas fotos de tu tortuga en el foro para que la conozcamos ;)
 

Wildberry

Member
Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hoy he cambiado el agua que estaba que daba asco verla, he comprado un cacharro de estos en los chinos:
1603304266906.jpeg

Y cuando la vuelva a ver sucia intentaré usarlo a ver qué tal. Piedras pequeñas no tenemos, pero sí algunas cosas (las piedras, plantitas de plástico y tal) que a lo mejor hacen más difícil que circule el agua bien.
En cuanto pueda le hago unas fotos y hago la presentación oficial :)
 
Arriba