Chlamydosaurus kingii: Quiero hacerme con una pareja de Kingii!

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Bueno, quiero hacerme con una pareja de chlamis, y antes queria haceros un par preguntas, lo primero, con un terrario de 1,5 x 1 x 0,6 seria suficiente para ellos?

He visto que hay una variedad rojiza y la gris... la rojiza solo es la australiana? y la gris de nova guinea? porque nunca he visto en cautividad la variedad rojiza... aunque es mas guapa....

Y bueno, podria convivir con pogonas en el mismo terrario? es que en zoologicos y asi siempre los he visto conviviendo.....

Imagino que mejor no... pero para que se sociabilizen con una pogona? como lo veis? almenos bajo control.

Y bueno, sobre ambientacion y asi creo que voy informado... todo parecido a la pogona, pero con un poco mas de humedad, aun mas en epocas de primavera y poco mas verdad?

Bueno acepto cualquier critica u opinion!

Gracias!
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Re: Quiero hacerme con una pareja de Chlamidosaurios Kingii! un par de dudas!

Las medidas que se dan por mínimas son 130x100x200. Así que si 0.6 lo tienes en altura...se queda muy corto.

Ya de por sí es recomendable que los chlamys estén solos y se junten para reproducirse. A lo mejor si tuviese mas altura el terrario si te diría yo, que los chlamys están lo mas alto posible y las pogonas no suben ata donde están... pero aun así, creo que se estresan.

Saludos!!!
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Quiero hacerme con una pareja de Chlamidosaurios Kingii! un par de dudas!

seria 1,5 de altura, 1 de ancho y 0,6 de fondo! bueno... tnks por el comentario.. y aver asi que tal!
 

Cristo90

Active Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Quiero hacerme con una pareja de Chlamidosaurios Kingii! un par de dudas!

El terrario que tegno pensado apra mi clamidosaurio es de 140 cm de alto x 100 de ancho x 60 de profundo, así que esa medida está mas o menos bien para un solo clamidosaurio, si vas a meter 2 ya lo vas a tener mucho más chungo, ya que son muy territoriales, en cuanto a la pogona, si quieres ver a tu pogona descuartizada peudes ponerlos en el mismo terrario. :eek:
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Quiero hacerme con una pareja de Chlamidosaurios Kingii! un par de dudas!

bueno, yo creo que las medidas son correctas y que no deberias juntarlos con ninguna otra especie. Yo tuve una pareja adulta de clamis y siempre estuvieron juntas y me pusieron huevos pero por cosas de la vida la tuve que vender o sea que si se llevan bien yo las mantendria juntas.
Y mi ultima opinion es que, que yo sepa, todos los clamis vienen de Australia al igual que los pogonas, que luego hayan originado otras fases en el extrangero eso ya es distinto.
Un saludo,
guille
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Quiero hacerme con una pareja de Chlamidosaurios Kingii! un par de dudas!

Y otra preguntita... los terrarios los habeis comprado? o son hechos por vosotros? que cuesta un terrario de estas medidas?
 

Cristo90

Active Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Quiero hacerme con una pareja de Chlamidosaurios Kingii! un par de dudas!

Dos cosas, los clamidosairios viven en dos zonas: Nueva Guinea y Australia. Los australianos están prohibida su venta y no pueden ser transportado de un país a otros. Se comercializan losguineanos, que parece que no has tenido en la vida clamis jajaja.
En cuanto al terrario, lo preferible es hacertelo, comprando un mueble y haciendolo a partir de ahi, aunque si te sobra el dinero y quieres gastarte más de 500 euros puedes comprarlo ya hecho. Tú eliges.
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Quiero hacerme con una pareja de Chlamidosaurios Kingii! un par de dudas!

Elegido! toca visita al IKEA! ostia gracias Cristo90, ya pensava yo que estava atontado y no sabia de donde venia el bicho!!!! Tu me sabras decir si se pueden econtrar de nova guinea en color rojizo? o el de alli es el grisaceo?

No se comercializan los rojizos verdad? segun tengo entendido los rojizos son los de australia que a la vez son mas robustos y grandes que los de nova guinea!

es asi? porque si es asi dejo de buscar rojos :p

Gracias!
 

Cristo90

Active Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Quiero hacerme con una pareja de Chlamidosaurios Kingii! un par de dudas!

Pues deja de buscar al os rojizos, los de Nueva Guinea son grises, y los rojizos son los australianos, que como ya dije tu venta es ilegal, y yo que tu no correría ese riesgo. Así que ya puedes dejar de buscarlos :p
Lo de IKEa será lo mejor que peudes hacer, si tienes un amigo carpintero más que mejor.
Suerte :D
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Quiero hacerme con una pareja de Chlamidosaurios Kingii! un par de dudas!

jeje que graciosos sois los dos, podeis ir de la mano!!! :p De Australia hace milenios que sabemos que no sale nada legalmente pero hay gente para todo, no?
un saludo!!!
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Quiero hacerme con una pareja de Chlamidosaurios Kingii! un par de dudas!

perdon por la respuesta pero creo que habeis faltado al respeto. Aqui estamos para aprender todos, hasta el que mas sabe.
Bueno, no vamos a abrir un debate, un saludo y suerte con la busqueda.
Ya pondras fotos de tus niños ;)
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Re: Quiero hacerme con una pareja de Chlamidosaurios Kingii! un par de dudas!

guillexoticos, en ningun momento te he querido faltar! lo que tu me has dicho que todos eran australianos, y segun todo lo que he leido hay de australia y de nova guinea, por eso no entendia, soy nuevo en el mundo de los clamis, por decir de alguna manera.

Se que de todo hay, y que si se busca se encuentra del rojo, pero quiero tener algo nacido en cautividad y que sea legal, no quiero acavar con una especie.

La verdad que lo siento si en algun momento te he ofendido, y si pregunto es para aprender... para nada mas...

Pero creo que tu respuesta no es del todo correcta si tambien hay una especie de clamis que vienen de nova guinea, si me equivoco, con todo mi respeto pido que me lo expliques mejor porque no lo entiendo entonces!

Un saludo y estate seguro de que cuando me haga con la pareja aqui estaran colgadas como mi mejor trofeo!

Saludos y mil gracias!
 

Cristo90

Active Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: Quiero hacerme con una pareja de Chlamidosaurios Kingii! un par de dudas!

¿Quién falto el respeto?
Respecto a lo de Australia, si una persona quiere comprar algo, lo va poder comprar, ya sea ilegal o no, pero va a pdoer comprarlo :)
 
Arriba