Chlorocola africana, pupas.

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
En mi criación de Chlorocola empiezan a aparecer las primeras capullos con pupas. Me pregunto si hay inconveniente en dejarlas dentro del sustrato con las otras larvas o mejor es quitarlos para otro recipiente. Hay cuatro larvas por cada litro de sustrato.

2013-01-04_19-22-56_961.jpg

Un saludo.

algures

Active Member
Puntos de reacción
0
no las muevas, no pasa nada porque estén juntas (siempre que no tengas un mogollon en poco espacio) al buscarlas o moverla puedes remper el cocoon y se acabó además cuando pupan lo hacen con una inclinación y rotación concreta que si la cambias puedes provocar malformaciones en los élitros... en fin dejalas dormir y no las riegues :)

albino

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no se como seran las larvas de esta especie pero no es tener muchos 4 en 1 litro de sustrato? a mi me han dicho que lo mejor es tener 2 en 1 litro o incluso si son grandes 1, nose

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Chlorocola africana es pequeña, échale un ojo:
2013-01-04_18-49-14_494.jpg

Si un L3 de goliathus puede estar en un litro cuatro de estas no tendrían porqué tener problemas en un litro. Pero las cambiaré si véis que es poco para ellas.

Un saludo.

albino

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
perdona granate yo hablo de lo que me ha dicho miguel tomas, posiblemente uno de los hombres que mas sabe de escarabajos de españa, pero yo hablo desde mi ignorancia solo lo digo para ver si la gente que sabe te diga algo, lo dicho a ver si te dicen algo los expertos, yo te lo decia para que lo supieras, pero realmente si que son pequeñas las larvas, si, saludos y a ver si entre todos subimos la aficion a los coleopteros!! saludos

suko26

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo esa especie no la crio pero por ejemplo tengo Stephanorrhina guttata que parece que son del mismo tamaño que las Chlorocala y las meto en tuppers de 0,5L unas 5-6 larvas y sin problema. Hay especies que sufren mas por el hacinamiento que otras como no tengo esa especie pues tampoco me gusta comentar de especies que no tengo :)...

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Las Stephanorrhina poco más grandes son que Chlorocola, sí a ti te va bien así no creo que yo tenga problema. A ver si hay suerte con los capullos y salen todos.
Gracias por responder.

Un saludo.

siraxia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Cuatro en un litro no esta mal, mientras no se queden sin substrato, yo tenía grupos de 20 en en tuppers de 8, más o menos, y perfecto

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Despues de un poco de paciencia salieron las Chlorocolas, son muy bonitas, nunca había tenido. Tienen unos reflejos metálicos alucinantes cuando les da la luz.

20130209111638971.jpg

20130209111701364.jpg

Aquí las coloqué al lado de sus primas Pachnoda para ver los colores juntos.

20130328105645268.jpg

Un saludo.

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo las pillé como C.A.smaragdina y al final salieron africana africana, pero son preciosas igualmente.

Un saludo.