Muy buen aporte lo de las fotos de macho y hembra...al fin puedo sexarlos jejeje
Por cierto, yo apenas les meto humedad pero si es cierto que si tienen algún aporte tardan menos en crecer (o al menos eso me pareció a mi). La manzana y otras frutas se pudre demasiado rápido, con lo que (y después de ver un video de una granja americana que los cría) me decidí por la patata. les pongo un trocito minúsculo que se coman en unos días y si ves que no se lo comen les pones menos.
En cuanto a separar las larvas me idee otro sistema os cuento:
Al tapper donde estan los escarabajos le pongo una base de comida (cereales, pan rallado, galleta, levadura de cerveza, harina de avena, etc...es el mismo pienso que uso para varios bichos...todo muy triturado) y sobre esta base pongo sustrato para roedores de este de maiz. Cuando los escarabajos han muerto retiro a las victimas y limpio el terrario y todo el sustrato lo paso por un tamiz separando el pienso con las larvas y dejando a parte el sustrato de maiz que vuelvo a usar de nuevo. En lo que sale del tamiz ya estan las larvas.
He de decir que la zophoba da bastante trabajo, no como los tenebrios que crian solos...pero los resultados son gratificantes cuando vez que tienes un montón de gusanos enooormes!