Ciclo biologico

Shasshen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Buenas, hace un rato he visto un tema en anfibios que decian que con unos agregados biologicos y tal, podian hacer un alojamiento para sus animales autosuficiente, que no hacia falta limpiar. ¿Eso se puede hacer con regius o algun otro tipo de serpiente, o la limpieza es obligada?

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
dudo que una regius se le pueda dejar de limpiar, ademaS tanto cuesta:confused: para que te vas a comer la cabeza a lo tonto:confused:ç
de todas maneras dudo que se pueda hacer

1 saludo

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
no se si se podrá hacer con reigus, el tamaño de las heces de estas es considerblemete superior a las de los anfibios, y total lo único que hay que hacer es ir recogiendo cada vez que defeca que no es que sea cada dia xDD, y con la orina pues igual.

Shasshen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
El problema no es tanto limpiar lo que tengo (que le echo una tardecilla y ya está) como si me quiero montar un terrario impresionante, que no lo voy a poder desmontar bimensualmente.

¿Tu solo recoges la orina, las heces y ya está?

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo de momento tecle solo tengo una jeje y em defeca pues cada 7 u 8 días a un ritmo de alimentación de cada 4 días, alguna vez ha tardado 9 o 10 días pero no suele ser así, y orinar eso ya lo hace mas seguido, dependiendo de la temporada cada 2,3 o 4 días.
Shasshen yo recojo las heces y la orina y hecho nuevo sustrato, y luego cada 2 meses cambio el sustrato, de momento solo lo he cambiado una vez jeje y no llegó a los 2 meses fue al mes y medio o así.

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
cada 4 dias le das de copmer:confused: no t pasas un poco¿?

Lo del ciclo biologico me refiero q sera algo parecido en anfibio como ocurre en los acuarios con los filtros biologicos en el que el aminiaco q eliminan los peces x la orina, se forma x sustancias en descomposición se transforma en nitrato, una sustancia mucho menos toxica y q se controla ahciendo cambios parciales de agua. Vamos algo muy resumido pero es asi. Lo q comentas con la reigus no se puede hacer, es bastante antihiguienico

tecle

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo tampoco soy partidario de darle de comer tan seguido aunque yo ami hembra la doy de momento cada 5 dias pero ya voy asubierle el tamaño y nose si pasarle cada 6 dias!!tampoco kiero forzar al animal!!saludos

Pep

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo les doy cada 4 o 5 días. Aumentan de peso se les ve inchadas pero no tengo problemas. El problema vendrá cuando sean adultas y tenga que recortar por salud.

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
bueno pues si, yo le daba cada 4 días hasta esta última comida que me han recomendado que empiece a darle cada 5 o 6 días ya que sinó a medio o largo plazo podría causarle problemas debido al desgaste tan intenso del aparato digestivo puesto que prácticamente no tiene descanso.
Una cosa es darle de vez en cuando a los 4 días y otra mucho tiempo y yo como mi regius está ansisa por comer pues le daba siempre a los 4 días pero bueno ahora empezaré a darle a los 5 seguramente.

Johnny_Lc

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola

mi regius come cada 6 dias, pero solo defeca cada 10 dias, sera normal?
se trata de un ajemplar juvenil de unos 60 cms.

saludos

Daivid

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues yo le doy cada 3-5 dias a mis babys desde siempre, y siempre me a ido bien.

Shasshen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Johnny_Lc dijo:
Hola

mi regius come cada 6 dias, pero solo defeca cada 10 dias, sera normal?
se trata de un ajemplar juvenil de unos 60 cms.

saludos

Si, es normal

Yo le doy de comer a la mia cada 7 dias, pero voy a empezar cada 5 porque la veo un poco delgada

xapp

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Lo del ciclo biológico lo he leído varias veces en los foros americanos y les va de PM. Consiste en crear un sistema cerrado donde plantas, sustrato y animales proporcionen todo lo necesario para que se mantenga el sistema!! Las heces de la serpiente son absorbidas rápidamente por el sustrato!!! Aun están en pruebas pero ya tiene sus adeptos jeje Funcionaria con regius:confused: No lo se!!! Personalmente prefiero los terrarios fáciles de limpiar!!!

Saludos
Xavier Perez Planas

ReaL

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
discutir x la frecuencia de comida es totalmente absurdo, nunca nos pondremos de acuerdo. asiq creo q es mejor dejarlo

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
jeje Real tienes razón porque cada criador tiene sus metodos y hay de todo, y a todos les va bien su método, como saber entonces cual es mejor? sinceramente no tiene porqué ser uno mejor que otro simplemente son distintos y cada ersona debe elegir el que crea que le va a ir mejor, como dices ya se ha discutido este temas en otras ocasiones y nunca se llega a ningun acuerdo por lo que no vale la pena entrar en mas detalles.