Cierto o falso?????

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas a todos, tengo una pequeña duda que os expongo para si podeis ayudarme a resolver.
No hace mucho tiempo hable con un chico el cual me dijo que se habia sacado un carnet o licencia de criador de regius, quiero saber si es necesario tener este tipo de carnet o licencia para poder vender cosa de la cual no creo que haga falta.Espero que me podais ayudar.

Un saludo. Bivvit.

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No es que me tomen el pelo, simplemente estaba preguntando hasta que punto lo puedo llegar a necesitar, cosa que si lo quiero hacer a escala grande deberia sacarme un nucleo zoologico, y a partir de ahy empezar a criar.
Esto es como todo, es como el que pretende sexar molurus solo viendolas y llenandose la mano de bocaos...

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
jajajajjaja :D ( risa es por lo de las molurus... ) pero bueno, nose si realmente hay un carnet, una licencia supongo que si, sera como quien cria perros o algo parecido.

Saludos

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo de las molurus , ell ya sabe por lo que lo dugo, porque si por vista se puede sexar este chico es una eminencia...no se porque se han inventado los sexadores...

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hombre, una molurus sub-adulta en adelante se sexa facilmente sin sexadores, solo viendola.

Saludos.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
;) si, es mas dificil (pero no imposible, yo lo hago), evidentemente es mejor usar sexadores con babies....
Saludos  :)

johanson

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Vivit,
Rafa no te lo ha dicho mal, ni malsonante ni con ningun rasgo por el cual te pudieses enfadar.

Respecto al sexado, que tu no sepas hacerlo no quiere decir que los demas no sepan, no puedes poner en duda lo que desconoces.
Parece que estuvieses esperando que te contestara Rafa para liarla.
No tiene sentido enfadarte por esa contestacion, a menos que sea por lo mencionado antes.

Un saludo

B

boamaria

Guest
Bueno, si lo de eminencia lo dices por mí, sólo decirte que cuando lleves unos cuantos años en esto, sabrás distinguirlas a simple vista y antes de meterles la sonda ya sabrás por donde van los tiros.
Está claro que eminencia aquí no hay nadie, pero a mí me dicen lo del carnet de criador de regius y me parto de la risa y por supuesto no se me ocurre poner un post para preguntar nada parecido. Otra cosa distinta es la solicitud de núcleo zoológico, cosa que no es necesaria si eres un simple aficionado, además que si tienes los bichos en tu casa no te lo van a dar así como así. Si quieres estar registrado como criador en el S.O.I.V.R.E. no es necesario que hagas nada, ya te registran ellos directamente la primera vez que registres una camada de algo que cries tu...

Un saludo. Rafa.

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos.

Pues sí, lo del carnet lo he hoido i parece que es cierto !!! I si se te muere alguna... te quitan puntos jua jua jua.....

Que bueno...

PD: No te ofendas bivvit, no va por tí. A todos nos han colado algun día, una de estas.

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No se hasta que punto podeis llegar a entender la pregunta que he realizado.Porque en ningún momento he dicho que me lo creia, simplemente queria aclararlo porque sabia que a nivel pequeño no hacia falta nada. Lo que me tenia un poco distante, era el número del núcleo zoológico pero bueno cada uno es libre de opinar lo que desee.

un saludo.

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos bivvit.

No existe tal carne ni ninguno de niguna clase para criar regius o la especie que sea.
Sólo es necesario sacarte el nucleo zoologico apartir de 6 animales, sea los que sean perros, gatos, peces, tortugas ,canarios... La ley lo estipula así, sín más.
Ya sé que es una tonteria, pero es lo que hay...
El problema de vender animales sín nucleo zoologico, es que no puedes hacer factura en las ventas i entonces apartir de aquí ya es cosa de hacienda que te pillen o no ya que es una venta ilegal.

El otro problema, es que los documentos de cesión que hagas de las ventas de tus crias, oficialmente no són legales ya que no constan en ningun libro ni registro de ningún nucleo.
Hoy día se estan vendiendo animales sin documentos de cesión i los que se estan haciendo a nivel particular, oficialmente no són legales i esto mucha gente no lo save.

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Eso del nuecleo zoologico como va?
Si tienes un acuario con mas de 10 peces ya puedes tenerlo? xD xD xD

Vale pasta?

Como supongo q un acuario contara como 1 animal, yo tngo 4 animales xD O los grillos y cucas tb cuentan? xD

Salu2

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
saludos.

La ley no especifica que tipo de animales domesticos así que sólo por tener un acuario ya deverias declar nucleo, esta claro que por un acuario o por 10 canarios nadie lo hace i no pasa nada.

En principio aquí en Catalunya, es totalmente gratis, pero cada gobierno utonómico tiene sus normas.
Igual con el ayutamiento, es posible que dependiendo del ayutamiento, te cobren algo o no, pero tampoco es mucho.

No es que puedas tener nucleo, " es que deves" registrarlo por ley !!!
Si algún día ocurriera algo i vieran que tienes más de 6 serpientes, i no lo tienes declarado, podrian confiscarte todos los animales sin problemas.

Pero la verdad, a no ser que tengas molurus, reticulatus o venenosas en tu piso, si no molestas a nadie ni nadie se entera, yo no lo haria.
Ya que esta prhibido en la mayoria de ciudades tener repites de más de dos metros, así que muchisisma gente se quedaria sín poder tener ni una E.Obsoleta.

Esto esta en manos de cada uno...

M

mm

Guest
Hola,Joan es cieto todo lo que comentas,desde los DOCUMENTOS DE CESION,que no son validos LEGALMENTE,tanto lo de la cantidad de animales y el NUCLEO ZOOLOGICO.

Pero hay mucho mas,entre otras leyes,la de MICROCHIP en los ofidios y en las crias de estos al hacer el registro.

Hay una cosa en relacion a todo este tema,tratado en otras ocasiones,yo comente sobre esto en concreto en un tema sobre.M.VIRIDIS EN HAMM,y digo,no seria mucho mas facil habrir un tema en el cual se colgaran las normativas en relacion a esto¿?,creo que seria muy util para todos.

Cojemos las normativas y sacamos las que esten relacionadas con los Exoticos y las agrupamos,no se,ya direis.

Saludos.

carlosperez78

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hombre mala idea no parece, asi nos aclariamos todos que somos muchos los que no tenemos ni idea de lo del nucleo zoologico o los papeleos
saludos

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos,he abierto un nuevo post para que con la ayuda de todos podamos aclarar las ligeras dudas de los papeles que podenos necesitar para tener a nuestros animales a toda regla.

Saludos bivvit

Joan Mas

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos.

No estaria mál dejar un post fijo, para que la gente se ponga al corriente, ya que se estan vendiendo animales criados en "casa", con cesiones no legales, a los ojos de la ley.
Pero... hay que tener en cuenta que cada comunidad autonómica tiene las propias i habria que exponerlas todas en orden.
En Catalunya, que sepa yo, lo del chip no es oblugatorio pero facilita mucho las cosas en caso de una inspección o en caso de robo.

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola.
Creo recordar que hace unos meses se colgo un post igual y que estubo muy pero muy completo. No se si fue en aguas internacionales!! no lo recuerdo.

Saludos