montypython
Well-Known Member
Una pregunta, quien puede poner el microchip a las bichas, un vet?? En este caso, que costaría o que suele costar, como se realiza, y tal, jeje, saludos.
steve dijo:Hola,
Muy bien tu mail Alejandro y es bien saberlo que puede pasar en teoria pero tengo algunas preguntas.
- Alguin de este foro tenia alguna vez problemas con la policia sobre sus animales
Más de una persona en este foro ha tenido algún encuentro con el Seprona (Guardia Civil), con mejor o peor resultado. Algunos ya han sido comentados aquí en público, otros no han sido comentados y eso también es de respetar.
- Alguin de este foro has recibido alguna vez una multa entre 3000 y 5000?
Como he dicho, en más de un caso a compañeros del foro les han cursado denuncias por sus reptiles, resultando en multas superiores a 3000€, alguno de estos casos se ha comentado aquí públicamente.
- Una Iguana puede pesar 2 kg tengo que registrarlo
Tal como he tratado de explicar, el problema no es si tú debes registrarlo o no, yo desde luego no lo haría con una iguana. Pero en caso de que se te escape, o algún vecino temeroso de los reptiles te denuncie por tenerlos en tu casa y los considere un riesgo para su seguridad y/o salud, pues si te cursan una inspección, puede ser que a la autoridad competente se le ocurra que tu gran iguana puede ser potencialmente peligrosa, o si no será tu boa o tu pitón, y en ese caso tendrías tú que demostrar que no es potencialmente peligroso. Desde luego, en caso de una denuncia, quien tenga un boido de talla de Boa constrictor o superior, puede tener serios problemas sin lugar a dudas.
- Como el papel de cesion no vale si en el resto de Europa es suficiente sin factura.
No tengo muy claro que quieres decir con eso de que el papel de cesión no vale. En realidad, el papel de cesión justifica la "cesión" o "tranferencia" de una animal entre dos particulares, es decir, justifica que el responsable desde la fecha de firma del mismo será el nuevo propietario, pero en sí mismo, no aporta ninguna legalidad al animal si no está acompañado de otra documentación. En caso de ser criado en cautividad en la CE, deberá poder justificarse que es "nacido en cautividad", bien con un certificado veterinario oficial si es criado por un particular, o bien con un número de registro o fecha de registro en el libro de registro de cría en caso de ser nacido en las instalaciones de un criador profesional con Núcleo Zoológico. En resumen, el papel de cesión es necesario y conveniente, pero en sí mismo no es suficiente, refiriéndome por supuesto a especies CITES.
- Un particular no puede hacer una factura sin estar de alta en hacienda etonces como este persona puede vender un animal.
El hecho de que un particular emita o no una factura, o esté dado de alta en hacienda o no es intrascendente para la legalidad de los reptiles, tan sólo afectaría a las responsabilidades fiscales de ese particular. Pero efectivamente, un particular que no es una persona fiscal por estar dado de alta como trabajador autónomo o tener constituida algúna clase de sociedad, pues no puede emitir una factura, ni aplicar el impuesto del IVA, etc... En todo caso, ¿Quien dice que un particular esté vendiendo sus reptiles? Como he dicho, tan sólo redacta un papel de CESIÓN, en el que no se hace referencia a transacción económica alguna, tan sólo se justifica la transferencia de la propiedad de un animal. No creo que Hacienda se dedique a investigar las compras/ventas/intercambios de reptiles entre particulares por Internet, me parece que tiene trabajo mucho más importante que atender.
Otra vez me han parado el ultimo vez en la frontera y tenia unos 40 serpientes en mi coche y la policia ha controlado todas las papeles de cesion y todo estaba bien.
Pues me alegro de que no tuvieras problemas en la frontera, es evidente que eso le puede suceder a cualquiera cuando vamos a alguna feria europea, pero lo cierto es que te podían haber denunciado e intervenido los animales, no porque no los tuvieras documentados, sino porque no puedes transportar como particular y en tu coche particular esos animales desde Hamm, Houten o desde donde fuera. El movimiento de animales, incluso entre paises de la CE, está regulado por unas normas sanitarias, y en ellas no se contempla la posibilidad de que en nuestro coche o autobús nos traigamos para España tanta fauna exótica variada, sin declaración en la frontera, sin certificados veterinarios,...
Lo que es cierto es que una tienda no puede comprar animales con un papel de cesion o si factura.
Una tienda es un entidad fiscal, bien una persona o una sociedad, y sus compras tienen que ser realizadas legalmente, con una factura de por medio, soportando su IVA del 16% y demás. Repito de nuevo, un documento de CESIÓN no documenta una compra/venta, sino un cambio de propietario entre particulares. Una tienda es un negocio, y así como tampoco puede (o no debería) pagar a fin de mes a sus empleados con un papel firmado donde ponga lo que le paga a cada uno, pues tampoco puede comprar mercancías o animales vivos de esa manera, sino que deben ser compras documentadas y legales, al igual que deberían ser así todas las ventas realizadas (a pesar de que muchos traten de olvidarse de la factura, o incluso intenten cobrarte a mayores un 16% de IVA en caso de que la pidas, como si fuera una opción el vender en una tienda "con" o "sin" IVA.
El unico que puedo entender es que a lo mejor el nombre de Cesion no es corecto en Holanda se llama declaracion de traspaso.
A mi entender eso es un término equivalente, CESIÓN=TRASPASO=TRANSFERENCIA DE UNA PROPIEDAD.
Un saludo
Steve
JOAQUIN dijo:y lo mejor si consigues que te conteste steve buuuuf jajajajaj