buenas !!!
yo estoi un poco con yuyu, un peso minimo en ciliatus es 40 gramos para que haga puestas, pero claro esta el dilema de que si aun teniendo este peso y el bicho esta en el año de vida juntarlo o no , pues hombre yo creo que es correcto siempre y cuando regules bien la dieta del bicho y le suministres correctamente sus vitaminas su calcio sus proteinas y su radiacion como minimo, si se puede criar con una hembra de un año pero por encima de estos pesos..en la naturaleza asi ocurre, aun que claro posiblemente en la naturaleza crezcan mucho mas rapidos... persigo la idea de que bueno para mi el tema del peso es muy importante para saber el estado del animal, no obstanmte hemrbas que yo e tenido que me empezaron criando en 35 gramos me an seguido criando mas adelante pero ya con 55 gramos ... con esto quiero decir que estos gecos como todos los reptiels nunca dejan de crecer durante toda su vida.. y no por ello podemso limitarnos tampo a estipular que un peso minimo sean 40 gramo si no que la edad del bicho tambien cuenta es mas no solo la edad si no el peso en el que tendria que estar... yo me dado cuenta que con el tiempo lso ciliatus van aumentando su tamaño y su peso en gran medida y e tenido alguno ejemplares de 64 gramos de peso en bichos de 4 años y no por que fueran gordos, su constitucion era normal, era mas bien por que siguen creciendo en menor medida pero siguen creciendo no solo durante sus 2 primeros años...
es decir si es importante saber que bueno por debajo de lso 40 grmao la vida de un ciliatus corre peligro pero mas si nos abemso la edad que tiene.. quizas un bicho de 5 o 7 años con 30 o 35 gramso de peso tendria que estar en lso 60 grms, y posiblementer es algo que no sepamos yo lo dejo ai y me parece que bueno siempre con el tema de lso pesos tenemso que mirar un poco mas por el bicho y tirar hacia arriba ....
saludos