Ciliatus: ....fase?

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias a todos por vuestros comentarios :) Ahora a ver si se animan a tener descendencia....a qué edad podré juntarlos??

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo recomiendo 22-24 meses... Más puestas, mejores crías, menos huevos infértiles y sobretodo cuidas a las pobres hembras y las dejas crecer 100% sin problemas derivados... Saludos.

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
mira que me hheacostumbrado a animales naranjas pero esta es una preciosidad de las de verdad!!!

haz caso a Alberto....mejor dos años que uno siempre, cojeran mas peso, creceran mas gordits y aguantaran varias puestras sin despeinrse.....con los machos no hay problemas, conozco machos de 7 meses que criazn con normalidad (aunque aveces por enanos salidos ls toca cobrar) pero esos no ienen problemas a la hora de reproducirse, una hembra inmadura criando es una enfermedad gorda en potencia.

un saludo1

YUYU

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo añadiria a parte de los dos años, un peso minimisimo de 40 gramos, por debajo de ahi en mi opinion peligra la salud del animal.
Vas a tener unos animales brutales.

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
35g ya es correcto también... Pero 40g mejor, claro... Ideal...

Depende de cada animal en concreto... Hay hembras aparentemente más "delgadas" que por su metabolismo ponen muchos huevos manteniendo la figura y sin debilitarse y otras más gordas y corpulentas que rápidamente pierden peso y menguan...

Saludos.

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
eso es completamente cierto, hay hembras mas delgaduchas y hembras mas gordas aunque las primeras incluso coman mejor.....es metabolismo puro y duro.

35 gramos estan bien, si le das una alimentacvion mas potente estas dos semansa asegurate 37/40 gramos y estara en perfecto estado!

rhacodactylarium

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas !!!

yo estoi un poco con yuyu, un peso minimo en ciliatus es 40 gramos para que haga puestas, pero claro esta el dilema de que si aun teniendo este peso y el bicho esta en el año de vida juntarlo o no , pues hombre yo creo que es correcto siempre y cuando regules bien la dieta del bicho y le suministres correctamente sus vitaminas su calcio sus proteinas y su radiacion como minimo, si se puede criar con una hembra de un año pero por encima de estos pesos..en la naturaleza asi ocurre, aun que claro posiblemente en la naturaleza crezcan mucho mas rapidos... persigo la idea de que bueno para mi el tema del peso es muy importante para saber el estado del animal, no obstanmte hemrbas que yo e tenido que me empezaron criando en 35 gramos me an seguido criando mas adelante pero ya con 55 gramos ... con esto quiero decir que estos gecos como todos los reptiels nunca dejan de crecer durante toda su vida.. y no por ello podemso limitarnos tampo a estipular que un peso minimo sean 40 gramo si no que la edad del bicho tambien cuenta es mas no solo la edad si no el peso en el que tendria que estar... yo me dado cuenta que con el tiempo lso ciliatus van aumentando su tamaño y su peso en gran medida y e tenido alguno ejemplares de 64 gramos de peso en bichos de 4 años y no por que fueran gordos, su constitucion era normal, era mas bien por que siguen creciendo en menor medida pero siguen creciendo no solo durante sus 2 primeros años...

es decir si es importante saber que bueno por debajo de lso 40 grmao la vida de un ciliatus corre peligro pero mas si nos abemso la edad que tiene.. quizas un bicho de 5 o 7 años con 30 o 35 gramso de peso tendria que estar en lso 60 grms, y posiblementer es algo que no sepamos yo lo dejo ai y me parece que bueno siempre con el tema de lso pesos tenemso que mirar un poco mas por el bicho y tirar hacia arriba ....

saludos

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Estoy contigo rhacodactylarium, yo tengo una hembra de unos 55g de 5 años de edad que sigue poniendo sus 6-8 puestas anuales sin ningún problema salvo que adelgaza un poco al final de la temporada... Si es verdad que esta hasta los 2 años no la hice criar...

victorKR

Well-Known Member
Puntos de reacción
17
Wenas! a lo que me quiero referires que en ciertos casoas, algunas hembras en un año de edad se ponen en 50 gr, , como vacas (tengo una que al año pesaba eso) otras sin embargo ni comiendo mucho mas que las demas engordan a ese ritmo, lo mismo en todas las especies de rhacos qe he podido mantener....Difieren desde crias en la mayoria d elos casos.

en esecaso creo que no seria conveniente hasta que cumpla mas edad,aunque en peso este sobrada.

No queria decir que "en cuanto llegue a 40 gramos a criar" si no que una hembra con 18 meses puede estar lista, o no estarlo, y que una joven aunque pese 50 no tiene por que ser necesario que pueda criar correctamente.

Un saludo!

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues nada, esperaremos entonces....tengo que pesarla que tengo curiosidad por saber lo que pesa, porque la verdad es que está como una foca :p

poti-3.jpg

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Se me olvidó comentaros que al final la peque pesaba 41gr y probé a juntarlos en un terrario y como se llevaban genial ya los dejé a los dos conviviendo. Hace cosa de un par de semanas noté a la hembra más delgada, miré por encima el terrario por si había puesto huevos pero no vi nada. Hoy recolocando la decoración del terrario me encontré dos huevooos!! :D :D
huevosciliatus.jpg

Tienen buen aspecto no?, uno es más grande y blanquito y el otro mas amarillento pero no tiene pinta de estar mal, supongo que llevarán ahí un par de semanas...cuánto tardan en nacer? un par de meses? :)

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ah, los he metido en una tarrina de las de los grillos, con el sustrato en el que estaban, sin moverlos apenas ni cambiarlos de posición, y dejé la tarrina en el propio terrario. A la tapa de hice varios agujeros para que tenga ventilación, está bién así o lo hago de otra manera??

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Parece un huevo que está amarilleando. Eso es por exceso de humedad... Ojo con poner el suelo mojado, simplemente tiene que estar humedo, pero que no caiga agua si lo estrujas, hablando coloquialmente... Por lo demás los veo bien...

Saludos y enhorabuena...

meiganalua

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok, graciaas, si, donde los tenía puestos era la zona más húmeda del terrario y hace poco eché bastante agua, no sabía que estaban los huevos, ahora que están en la tarrina tendrán menos humedad, no se estropearía por eso?

YUYU

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo no veo ningun problema en colocarlos sobre sustrato, pero porque no pruebas a ponerlos en bermiculita?
Lo digo porque la humedad es mas comoda de mantener y viendo la epoca que llega yo me plantearia hacerme una incubadora.
A mi los huevos me parece que tienen bastante buena pinta, he tenido huevos amarillentos que me han salido perfectamente asique de momento yo no me preocuparia.