hola, me ha ido muy bien en el veterinario, y además de barato se notaba que entndían, salí muy contenta, por todo me salió por 25€, bueno tengo que seguir yendo por lo de la desparasitación alguna vez más (cada 3 semanas) pero me dijo que eso sería como 10€ cada vez
lo primero, dice que el gecko está perfecto (y me recomendó alimentar a los grillos con pienso de perro, pienso de pollos, o de iguanas) y que no hace falta que lo lleve más porque está estupendo, a pesar de la deformación, analizó un regalito que dejó en el transportín y todo, jeje
y estuvimos unos cuantos largos minutos intentando que abriera la boca, jajaja, ni a las buenas ni con pinzas ni con nada, jaja, al final tuvo una fugaz oportunidad de verle el interior de la boca y todo bien
.
hay algo que me sorprendió, tanto para el gecko como para las iguanas, y esq me dijo temperaturas y radiacciones más altas de las que he leído,
lo de las radiacciones lo entiendo porq me explicó que ellos, al ver que en casos de descalcificación no obtenían progresos, a pesar de recomendar el uso de los fluorescentes específicos, se molestaron en comprarse medidores de uvb (que son muy caros) y probaron la efectividad de los fluorescentes y se dieron cuenta que eran una verdadera estafa, porq al cabo de muy pco tiempo ni estando el animal pegado al tubo obtenía radiacción (creo q todos sabíamos que van perdiendo alcance y radiación y por eso había que cambiarlos a los 6meses, pero ellos hablaban de muchisimo menos tiempo, vamos que al cabo de unas semanas ya no servían de nada)
para el gecko me comentó que a él le bastaba con un fluorescente, pero de 10.0 (ni 2.0 ni 5.0)
y para las iguanas, nada de fluorescente, sino unos focos, todavía no me sé bien los nombres, pero decían q hay unos que pueden servir que son por 30€, pero no se cada cuanto se cambiarían ni nada aún, me tengo que informar más, o unos focos, buenísimos, que duran 2 años, pero que son carísimos, que salen entre 80-100€ o más, dependiendo si lo compras por internet o por tienda
(menos mal que mis iguanas se pegaban todos los veranos una buena tupa de sol, sino no sé como estarían ahora sus huesos
)
y las temperaturas, como digo también me dijo más altas para los dos casos,
para el gecko me dijo una temperatura diurna de hasta 32º, pero según tenia entendido no estaba bien que pasaran los 28º :S
y para las iguanas, una temperatura diurna de entorno a 40, hasta 45º, para mi esto era una burrada, a mi no me gustaba subir de 35, :S, nunca había leído tamperaturas tan altas....
sinceramente a las iguanas me da miedo llegar hasta los 45º y lo más seguro que no deje pasar de los 40º.
(las nocturnas están bien)
voy a hacerle caso en todo lo que me dijo, porque me ha dado mucha confianza y además estaba dispuesto a demostrarme lo de los focos y todo, podía llevarle mi propio flurescente, y se notaba que todo lo que decía era por los animalitos y no por vender porque muchas de las cosas nisiquiera ellos las tenian en venta, ya que están empezando.
siento tanto texto y mezclar al gecko con las iguanas, pero esq es para aprovechar el mismo post :S
---
y una dudilla sobre unas vitaminas en polvo reciencompradas, al principio no lo vi y lo compré y esq pone que tiene vitamina c, entonces no sirve para el gecko? porque principalmente era para él...