Clemmys guttata - Recinto

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Txema, ya que haces mención, dices que tienes a tus Clemmys en terrario, joder tio, yo les he preparado un recinto de 5 metros por 2'5 m con un estanque de 1'7 m, con gambúsias, plantado con trébol blanco, calas de colores y no sé que mariconadas más. Quieres decir que no estoy haciendo el panolis, y me tirarán mejor en un terrario?? Por cierto, escalan mucho?? POrque está al descubierto, lo debería cubrir con malla??

Saludos txatín
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Recinto para Clemmys guttata

Pues mira, a mi me tiran en terrario, me crian y todo. Pero tengo 3 y el terrario es de 1,20 m, y en breve se van para un estanque de 4x2 m. No estás haciendo el canelo, pero puedes alojar perfectamente unos 6 ejemplares en ese recinto. De las gambusias creo que pasarán mucho.

Salu2
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, yo creo que como más espacio puedas darles mejor, pero que puedas controlarlas. Yo cuando las mantengo en casa viven en un tupper grandecito junto a trachemys jóvenes (lo que hace la falta de espacio).

El tupper no tiene zona terrestre, solo un corcho grande para que se asoleen.

Intenté meterlas en terrario, al estilo de las carolinas, pero se pasaban el día dentro del agua (que era un pequeño recipiente) y nunca salían fuera, de modo que opté por meterlas con las trachemys, y crecen bien, hasta vi un "intento de cópula", digo intento porque son aún jóvenes, almenos las hembras, que deben medir 6 centímetros o algo más.

Mi intención es tenerlas todo el ño en exterior, en un estanque de plástico redondo con 4 dedos de profundidad y algo més de un metro de diámetro, bien relleno de plantas acuáticas, y su zona terrestre por si algún día les da para salir a explorar o comer caracoles.

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Y los de las fugas?? escalan mucho o no se alejan del agua? Es para prepararles una "tapa" de malla o no.
Saludos
 
Arriba