Re: Elaphe radiata
Consulta bien los parametros de la incubacion porque cuando se mueren dentro del huevo suele ser por fallos en la incubacion.¿te has fijado si las serpientes tienen malformaciones o por el contrario estan formadas y simplemente muertas?, fijate en la columna vertebral
Por otro lado, estoy harto de decir en el foro, que cuando llega la fecha aproximada de eclosion a cierta temperatura dadd y las serpientes no eclosionan, hay que abrir manuelamente los huevos haciendo un corte, perferiblemente en forma de cruz y esperar a que nazcan los pequeños, aunque tarden una semana mas en nacer, pero ya se han quitado el problema de romper la cascar si por algun motivo tienen problemas.
Haciendo esto yo salvo el 100% de la puesta, y no mata a los babys nii embriones. siempre y cuando se haga correctamente y en fechas proximas a la eclosion.
Parecera absurdo, pero con que una serpiente retrase 24 h. el momento en que debiera eclosionar esta se ahogara. Con esto no digo que si el periodo aproximado por ej. sea 64 dias, a los 65 esten muertas todas, puesto que cada serpiente en particular tendra un momento dado en el que debe eclosionar, pero cuando le llegue, si nos sale en menos de 24 h se ahogara sin remedio, porque su metabolismo le forzara a respirar y se tragara su propio vitelo ahogandose.
Averigua cuanto tiempo tarda en eclosionar un radiataa una temperatura determinada, por ejemplo 28ºC y aplica lo dicho. yo desconozco de cabeza cuanto tarda la incubacion de esta especie, pero imagino que sera muy similar a una guttatus, osea de 60 a 64 dias a unos 27ºC (aproximadamente)