Colores de advertencia

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
http://www.youtube.com/watch?v=8ghTerQGHdY&eurl=http%3A%2F%2Ftuatera%2Ecom%2Fforo%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D1372%2E0&feature=player_embedded
:D
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Lo de los colores aposemáticos es muy interesante, sin darnos cuenta los tenemos en todos sitios, hace tiempo estube viendo un artículo muy chulo sobre esto y decía muchos sitios donde se han usado estos colores y a parte de muchos carteles de peligro o incluso señales de las carreteras, me impactó por ejemplo lo que lei de muchas banderas de paises que tenían estos colores como señal de peligro, como la bandera alemana o la misma bandera española, la de la URSS, el simbolo nazi, etc...
O como lo de las corales y las falsas corales, es interesante ver como la evolución a favorecido la aparición de estos colores similares en especies completamente distintas hasta ser casi iguales.

Saludos :D
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El video está muy interesante ...

... lo que es curioso es que el instinto de los humanos se haya perdido tanto, que los colores aposemáticos no nos sirvan ya de advertencia ... Tú pon a dos niños delante de una coral verdadera y una pitón regius, e irán directamente a coger a la coral, que és más llamativa, con la nefasta consecuencia ...

... pero la mayoría de los animales, por instinto saben que los colores llamativos (sobre todo amarillo y negro) significan peligro, aunque no los hayan visto nunca o hayan sido perjudicados por ellos. Yo me quedé asombrada observando a un cachorro de gato, que estaba cazando moscas y mariposas, que se comía después. Apareció una avispa, que se posó en el suelo, a su lado ... fue increíble el cambio de actitud en el gatito: erizó los pelos y comenzó a bufar, retirándose de ella ...


Un saludo!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
ADAM dijo:
Muy guapo pero......salamandra maculada? ;)
Hola, como tengo el ordenador medio jodido no oigo el sonido de los vídeos, ¿así llama a la salamandra (parece una terrestris) :eek:?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si,la llama asi ;),pero bueno,se lo perdonamos porque es un buen video ;)
 
Arriba