Colubridos que acepten más facilmente muerto

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.543
Puntos de reacción
1.305
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola. Solo tengo experiencia con bóidos y quería saber qué colúbridos, por vuestra experiencia, es más fácil que se acostumbren a comer descongelado.
Con reticuladas (lo que conozco) no hace falta ni acostumbrarlas: se lo comen todo directamente. ¿Pasa eso con algún colúbrido?
Saludos
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Comer muerto

Hola, no creo que tengas ningun problema ni con lampropeltis ni con elaphes. Quizás sean un poco reacias las dos o tres primeras veces, pero después lo aceptaran sin problemas.

Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Comer muerto

Saludos... y bienvenido :)

En principio la mayoría de los colúbridos "sencillos" que mantenemos deben adaptarse bien al ratón congelado (guttatas, lampropeltis, pituophis, etc..).
Quizás en especies más complicadas tengas problemas con el ratón en general, ya sea congelado o vivo... pero como dices que vas a inicaiarte, y supongo con alguna especie sencilla como las que decía arrib, no tendrás problema

Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.543
Puntos de reacción
1.305
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Re: Comer muerto

Gracias por el consejo. Que tal las Pituophis? Se adpatan bien al congelado?
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Comer muerto

earr dijo:
Gracias por el consejo. Que tal las Pituophis? Se adpatan bien al congelado?

Yo tengo dos tipos diferentes y ambas comen congelado desde babys
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re: Comer muerto

Pantherophis casi seguro todas las que he tenido han comido descongelado sin problemas, Pituophis no he tenido pero tengo entendido que son buenas comedoras y ya para terminar en Lampropeltis que te coman descongelado sin problemas te recomiendo hondurensis en primer lugar, luego sinaloaes, nelsonis y campbellis se acostumbran pero de babys te pueden dar problemas... sin ya hablar de las ruthveni o alternas... :eek:
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Comer muerto

Hasta la fecha no tengo ningun ejemplar de panterophis, pituophis, lampro o regius que no coma descongelado sin fallar una sola comida, todo un record a:>) jajajaja
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pues las mias no comen muerto ni a la de tres jejejeje.... solo si no tienen más remedio, y algunas nunca lo han hecho. Son panterophis
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Supongo que esto es como las lentejas que no a todo el mundo les gusta aunque mira que estan buenas.
Pero por reglas general se les puede acostumbrar a comer de todo, algunos se hecharan las manos a la cabeza pero tengo un amigo en Estremadura que por desgracia la tienda de animales donde comprar ratones sin que parezca que te esten tomando el pelo esta a unos 80 KM.
Siempre se los ha tenido que criar pero ya sabeis como es esto y llega el dia que no tienes ni uno, aqui va lo sorprendente:
Su madre tras observar que el animal llevaba tres o cuatro semanas sin ingerir alimento decidio hecharle el cuello del pollo que estaba cortando para hacer el cocido de ese dia.
SE LO COMIO.
Ha tenido durante muchos años una lampropeltis getulu californae cruzada con nigritus a base de ratones (como alimento principal ), gorriones y cuellos de pollo.
SORPRENDENTE
 
M

Morgul

Guest
yo creo que las lampros son las menos comedoras de muerto , hablamos de animales jovenes , ya a muchas les cuesta tirarle al pinki porque de pequeñas son muy lagartijeras , todas las elaphes que tuve aceptaron muerto desde el primero momento animandolas mucho con los truquillos tipicos , todas las asiaticas que tuve y tengo aceptaron muerto desde el primer dia
hablamos de bichos nc claro...
todo es truquillos y persistencia.
saludos.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Eso de que a todas se les acostumbra se podría discutir, los que estáis tan seguros os envió un par mías y en cuanto me las acostumbréis o os canséis de intentarlo me las enviáis de nuevo :cool:
Vamos que yo digo que con algunas no es tan fácil como lo pintáis...
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si, decirle a Naggini o a Narya que coman muerto y verás a donde os mandan jajajjaa.... creo que después de unos 6-7 años que lleva Naggini en casa y 2 y pico que lleva Narya ( que ya era adulta) intentando que coman muerto, me parece que no les va a salir por las narices ya...
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ya que el post me viene al pelo deciros que tengo una hembra de phanterophis de un año que lleva 2 meses sin comer muerto , ya que le daba vivo, pero desde ese tiempo que deje de criar raton , pues sólo tengo congelado , otra hembra despues de hacerla pasar hambre ya hace un mes que empezó a comer muerto pero con esta no hay manera , le ofrezco un raton destetado cada diez dias y se lo mantengo unas horas pero lo tengo que acabar retirando.¿ Sabeis de algun truco para hacerle comer ? , pues creo que dos meses ya es un tiempo más que suficiente, saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Para q coman las babys va muy bien hacerle un tajo en la nuca a los pinkys.. la olor esa las vuelve locas...
Lo malo es q un raton adulto como q da mas cosa.. :/ mi mexicana solo come congelado y con tajo... ni muerto ni vivo...
Si se hace el corte superficial a la piel, es suficiente y no sale sangre...

Salu2
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pues mi campbelli solo me acepta muerto, y con el coco de los ratones adultos abiertos hasta sesos fuera, sino, que me lo coma yo.... >:D y aún así le cuesta comerselo a veces....
Eso si, las guttatas se comen lo que sea y como sea (si está calentito mejor :D ) pero cuando el hambre aprieta... da lo mismo, ya puede estar el raton haciendo el pino puente jeje
Saludos!
 
Arriba