comedero para camaleones

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hola, que os parece usar las tapaderas de las tarrinas de cds de 50 para dejarles los grillos ahí a los camaleones y que no se escapen? Se os ocurre alguna idea mejor?
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
no se si ya conocias este sistema, pero por si acaso... :
el mismo pote de CD's que dices , le pones un palo en el medio del pote para que se suban los grillos .Importante quitar-les las patas de atras , y asi cuando caigan del palo lo haran dentro del pote :) .
Espero que te sirva, y decir que esto lo leí , yo no lo e puesto en practica mas que nada por que no tengo camaleones.SALUDOS
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
sí, eso lo he leido, lo q pasa que cuando los grillos no son muy grandes es un follón ir quitándoles las patas, yo lo que busco es algún sistema para echar los grillos y que no se escapen, sin tener que quitarles las patas.




Guille.pogona dijo:
no se si ya conocias este sistema, pero por si acaso... :
el mismo pote de CD's que dices , le pones un palo en el medio del pote para que se suban los grillos .Importante quitar-les las patas de atras , y asi cuando caigan del palo lo haran dentro del pote :) .
Espero que te sirva, y decir que esto lo leí , yo no lo e puesto en practica mas que nada por que no tengo camaleones.SALUDOS
 

apaniv

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo los echo en un molde para hacer flanes, los grillos no saltan hacia fuera, de eso no te preocupes, al principio hacia como tu quitandoles las patas, pero es un aburrimiento y no sirve para nada!
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Y que no sean transparentes, que los de los cds normalmente son así, y entonces el camaleón lanza la lengua desde fuera chocando con el bote en sí, puedes pintarlo, forrarlo etc, pero que sea opaco.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo no tengo camaleones, tengo un phelsuma y el método es el mismo: compré en los chinos un recipiente plástico, como un vaso alargado (transparente), y la verdad es que ve va bien. Imagínate un portalápices, para hacerte una idea. Pocos se escapan y el phelsuma sabe por dónde tiene que acceder a comer.
No me molesto en quitarles las patas traseras (de hecho no quiero mutilarlos) y tampoco hace falta.
De hecho, como es de plástico rígido, le hice unos agujeros para pasar un hilo y colgarlo de un gancho clavado en el xaxim, pero últimamente tengo que dejarlo en el suelo del terrario porque se me asusta si manoseo mucho por el terrario.

Claro, el camaleón caza "a distancia" y no creo que se meta en el bote, así que lo que se me ocurre sino es que la tarrina de CD's, en vez de ser de 50 que sea de 100.
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
tienes alguna foto, aunque sea de internet, de tu "invento"? si a ti te va bien, lo probaré, no me gusta tampoco mutilar a los grillos.




tortugo dijo:
Yo no tengo camaleones, tengo un phelsuma y el método es el mismo: compré en los chinos un recipiente plástico, como un vaso alargado (transparente), y la verdad es que ve va bien. Imagínate un portalápices, para hacerte una idea. Pocos se escapan y el phelsuma sabe por dónde tiene que acceder a comer.
No me molesto en quitarles las patas traseras (de hecho no quiero mutilarlos) y tampoco hace falta.
De hecho, como es de plástico rígido, le hice unos agujeros para pasar un hilo y colgarlo de un gancho clavado en el xaxim, pero últimamente tengo que dejarlo en el suelo del terrario porque se me asusta si manoseo mucho por el terrario.

Claro, el camaleón caza "a distancia" y no creo que se meta en el bote, así que lo que se me ocurre sino es que la tarrina de CD's, en vez de ser de 50 que sea de 100.
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
con cualquier recipiente te lo haces, yo uso vasos de mini y lo engancho con pinzas para la ropa en una rama y fuera, facil y como de limpiar o de tirar, y puedes cortar el vaso al tamaño del camaleon no vaya a ser que se caiga dentro y no pueda salir

No inviertas mucho en esto, luego se ensucian enseguida de calcio, restos de grillos y es mejor cambiarlos de vez en cuando asi que cuanto mas barato mejor.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
goody dijo:
tienes alguna foto, aunque sea de internet, de tu "invento"? si a ti te va bien, lo probaré, no me gusta tampoco mutilar a los grillos.

A ver si te sirve esta foto para hacerte una idea.




En todo caso, estoy de acuerdo con camaleo22 en gastarte lo mínimo en algo que necesitas que sea funcional porque tendrás que ir renovándolo periódicamente cuando se vaya ensuciando.

Pd: ya me perdonarás pero no he podido rotar la imagen
[/quote]
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
pues probaré algo de eso, a ver que tal sale.

gracias



tortugo dijo:
goody dijo:
tienes alguna foto, aunque sea de internet, de tu "invento"? si a ti te va bien, lo probaré, no me gusta tampoco mutilar a los grillos.

A ver si te sirve esta foto para hacerte una idea.




En todo caso, estoy de acuerdo con camaleo22 en gastarte lo mínimo en algo que necesitas que sea funcional porque tendrás que ir renovándolo periódicamente cuando se vaya ensuciando.

Pd: ya me perdonarás pero no he podido rotar la imagen
[/quote]
 
Arriba