Como han indicado mas arriba, a mi personalmente (y encima como apasionado de las retics que soy) no me parece mal lo que muestran estas fotos.
Indirectamente, gracias a estas practicas muchas especeis se conservan y se salvan de una mas que probable extincion (por ejemplo el crocodylus siamensis).
Pensad que todo esto se lleva a cabo bajo la supervision CITES internacional, que fija anualmente unas cuotas muy concretas de exportacion de pieles y carne teniendo siempre en cuenta la supervivencia de la especie.
Si se "pasaran de la raya" con las cuotas CITES cortaria el grifo a Indonesia/Malasia como ha hecho con muchos paises que en el pasado se pasaron de la raya.
Esta industria sustenta a muchas familias y produce ingresos al pais que de otra manera no podrian producir, forma parte de su cultura.
Creo personalmente que esta industria es positiva en esos paises ya que produce ingresos a los habitantes y ayudan a preservar la especie al aceptar ellos la normativa CITES.
A ellos seguramente les produce la misma reaccion ver nuestros mataderos de vacas.
Ademas, en esos paises se consume la carne de serpiente, esas retics que veis sin piel no se tiran sin mas, va hacia el consumo alimentario o bien se importa a China o Japon. (Si, en japon tambien son "culpables")
Alguien ha dejado entrever que China era el culpable de todos los males, cuando la realidad es que en China hay granjas kilometricas dedicadas a la cria de tortugas para consumo alimentario y que la captura de tortugas de forma ilegal esta muy perseguida y duramente castigada.
Un saludo