Con todos mis respetos, pero el sustrato de maíz, puede resultar cómodo, estético y demás, pero bajo ningún concepto es apropiado, y mucho menos acorde a las necesidades de un pogona. No es la primera vez que leo esto,... Como que leo de otros sustratos a los que no pienso entrar.
Pero con este si dire que es de los sustratos que mayores impacta iones producen, especialmente en ejemplares babys que ni siquiera pueden decretar un grano. A pesar que digan que son digeridos, no lo creo, he visto eces que parecían un helado con almendras. Por otro lado no hablar de la falta de firmeza.
Moviéndonos en términos diplomáticos para evitar controversia el mejor es el papel o nada.
Pero siendo estéticos y realistas.
Para empezar el mejor sustrato para pogonas vitticeps (no otras) es arena arcillosa mezclada al 30% con fibras vegetales, tales como fibra de coco (entre otras), este sustrato es perfecto para todas sus necesidades, firme, permite excavar, facilita las puestas, mantiene la humedad relativa que requiren (por que aunque un pogona sea desértico, necesita humedad a primera hora y que esta a medio día sea evaporada), mantiene muy bien el calor y permite alcsnzar puntos que otras no.
Después va la fibra de coco. Arena machada de concha (por muy buena fama que tenga) es ARENA mezcla con concha, hay una 100% machacada o de calcio, esta es buena pero muuuuy cara, y complicada de encontrar.