Comienzo del letargo

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola Foro,

¿Sobre que fecha iniciais el periodo de letargo o invernación para vuestros Eubles y cuando volveis a "activarlos"?

Saludos a todos
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es un proceso innecesario en cautividad, así que no hay por qué hacerlo en ningún momento.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo la verdad que mis eublepharis solo los hice ivernar una vez y siempre se reprodujeron bien y la vez que los hice fue para ver si habia alguna diferencia en las puestas y en los animales.
No se si tu intencion es reproducirlos pero si no es asin no hace falta que les hagas pasar por ese trance.
YO los aletargaba siempre 15 dias despues de la ultima comida y siempre pendientes de la temperatura esterior ( con el cambio climatico antes en noviembre hacia frio y ahora hace calor, todo depende del tiempo ).
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
lampri dijo:
( con el cambio climatico antes en noviembre hacia frio y ahora hace calor, todo depende del tiempo ).
lampri donde vives?? porque yo estoy en el sur y aqui ya hace bastaaante frio!!!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo vivo en Barcelona y aqui hay un poco de todo, un dia hace mas frio y ortro parece que quiere salir el sol vamos una de cal y otra de arena.
Pero vamos conozco bien la parte donde tu estas( Cadiz, Cordoba ) porque yo soy de un poueblo que no esta lejos de cordoba bueno mas contretamente es el ultimo pueblo de Badajos colindando con Cordoba, se llama Azuaga.
Y si que es cierto que por hay abajo cuando enpieza a hacer frio es duro y sebero
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola de nuevo,
Perdonad pero me ha faltado el detalle de poner que lo del letargo es con la intención de la reproducción más tarde. Yo vivo en el sur también, en Sevilla, y la verdad es que desde hace ya una semana se esta notando el frío, y bastante. Aunque creo que eso no debe importar mucho ya que todos nuestros eubles los mantenemos entorno a la misma temperatura indiferentemente del lugar donde nos encontremos y del frío que haya. Y luego cuando se baja la temperatura para la hibernación o el letargo no son muchos grados,¿no?

Entonces..., ¿no hay necesidad de poner a los animales bajo ese periodo de letargo para que posteriormente tengan una epoca reproductiva más activa? Tenia entendido que si, y siempre he visto diferentes opiniones sobre el comienzo y la finalización de este intervalo de tiempo.

saludos a todos y gracias
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las ventajas y cómo hibernar lo puedes en este artículo.

Tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo optimista que es el artículo respecto a la hibernación. Como te he dicho antes, en cautividad es un proceso innecesario por norma general (puede haber casos para los que te venga bien). Eso incluye la reproducción: aunque hay especies que necesitan la estimulación de la hibernación para reproducirse, no es el caso de los geckos leopardo. Estos se van a reproducir igual hayan hibernado o no y yo sinceramente no dejaría a un animal tanto tiempo sin comer si no es absolutamente necesario. No tiene por qué pasar nada si es un ejemplar adulto y bien sanote, pero tus animales no necesitan pasar por este proceso para lo que quieres.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy totalmente de acuerdo con Lelouch yo cuando hice la hivernacion no note ninguna diferencia con las veces que no la hice.
Encambio si que me surgio una enfermedad con la que tube bajas, mi consejo es que no hace falta hacer el letargo en los eubles aunque seguro que hay alguien que te dira que a el le va mejor.
Se reproducen igual.
SUERTE
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Gracias Lelouch y Lampri. Probare entonces este año a no ponerlos a hibernar haber como me va.
ya os ire informando
Saludos
 
Arriba