Hola buenas, yo he enviado ya muchisimas veces por correos.
Lo mejor es la carta urgente (carta certificada),las condiciones son:
-Que la caja no supere los 90cm
-Nada de publicidad en la caja (si hay unas pequeñas letras tapadlas con cinta de esta marron, sino muy amablemente te lo pueden hacer ellos como me ocurrió a mi la primera vez).
-Que en el paquete figuren datos de direccion de envio y direccion de remitente.
Avast dijo:
Buenas alberto,por esa misma razón yo no envio,me parece un tanto lioso,y eso que es bastante sencillo,pero como no lo he hecho nunca me echa atrás,pero no te compliques mucho la vida envialo por el paquete azul de correos que cuesta de 6 a 8€ aproximadamente,y te dan unas medidas para enviar,me parece que la caja no puede superar los 90cm sumando el largo,el alto y el ancho,asi que perfectamente puedes enviar 4000 cucas,las pones hueveras,lo cierras bien el tupper y lo metes dentro de una caja de porexpán y esto en la caja que lo envies,o puedes comprar en alguna tienda un par de bolsas de calor y ponérselas para que aguanten,ahun así yo me esperaría a que mejorase un poco el tiempo,espero haberte podido ayudar =).
Un saludo.
El paquete azul no tiene limite de medidas de la caja, eso es para la
carta certificada que es la que
aconsejo que useis si dejas el paquete temprano por la mañana sale ese mismo dia y la entrega se produce al dia siguiente por la mañana (en este caso 24h), si lo dejais el paquete por la tarde en correos sale al dia siguiente por la mañana y llegaria a su destino final tras 48h .
No aconsejo meterla en una caja de porexpan, a no ser que quieres que te lleguen casi todas muertas, date cuenta que es un tapper dentro de una caja de carton que ya es suficiente aislamiento térmico, es mejor no utilizar ningun tipo de calentadores, porque asi conseguimos que se aletarguen , ACONSEJO METER PAPEL DE PERIODICO ARRUGADO EN TODAS LAS CARAS INTERIORES DE LA CAJA para amortiguar posibles (casi seguros) golpes que le den en correos....
De todas maneras como bien dices es mejor enterarse bien del tiempo cuando lo hagas y asi evitamos sorpresas no deseadas.
EXPERIENCIA: de todos los envios que he tenido, solo tuve un pequeño problema con uno que llego 6 DIAS!! despues de su depositacion en correos, pero afortunadamente llegaron en mejores condiciones de las que me esperaba (solo se hecharon a perder muy pocas dubias y runners), de todas maneras puede corroborarlo la gente de este foro que ha tenido este tipo de pedidos conmigo. Lo maximo que he llegado a enviar en un pedido fueron mas de 1000 runners subadultas y ningun problema.
Consejo (a parte de los ya mencionados): INSISTID EN LA CARTA CERTIFICADA PORQUE SINO TE LO PASAN COMO PAQUETE AZUL y no seas cantoso..... porque sino, a parte de convertirte en el bicho raro de la sala (
) te van a decir que no lo puedes enviar
Un Saludo