bricoterrario dijo:
A los vendedores les esta afectando ya que hay mucha menos demanda y encima han tenido que bajar precios ( algunas especies han bajado una burrada en dos años)
Por eso sigue los consejos que te han dado , lo principal es comprar animales que te gusten y si quieres criarlos hazlo con cabeza (aunque yo soy de los que piensan que es muy facil vender todas las crias de cualquier especie , la clave esta en bajar el precio)
El ver nacer a los pequeñines es la mayor satisfaccion que nos puede dar este mundillo. a
a
a
Me ha encantado esta aportacion.
Yo tb soy de los que piensa que el tener animales es por gusto, y que se puede vender absolutamente todo lo que se tiene poniendo precios competitivos.
Ojo! que con este caso no significa que vayas a sacar beneficio ( que realmente lo sacas, pero menos de lo que deseas);
Ej. antes tenias 2 bichos, ahora crian y tienes 4, pero vendes las 2 crias al precio de 1 solo ejemplar, ganandote algunas perras, (otra cosa es el dinero invertido previamente en los progenitores y su mantenimiento,que hay que ver si renta para negocio).
Lo que si es seguro, es que no vas a perder mas dinero del que ya estas perdiendo (mantenimiento) si vendes las crias a precio inferior de mercado.
Pero aqui ya entra la esperanza (o avaricia) de que aparezca el comprador ideal, y que pueda mas las posibles, que no provables, ganas de venta, sobre la situacion de venta real, producienduciendose así, una perdida de dinero si no llega "el ansiado comprador".
Mi punto de vista es perder cuanto menos pueda, y si se puede, sacar algo para reducir costes el mantenimiento y si saco beneficio (raro) reinvierto para cuando vengan vacas flacas.
Mi objetivo es disfrutar de esto al menor coste posible, lo ideal... coste 0, lo inesperado... obtener beneficio, lo normal... perdida de capital.
Yo no estoy en contra del lucro con animales ( si pudiese vivir de esto al mismo nivel que ahora, lo enviaba todo a tomar por saco, y me pondria a vender bichos) pero si estoy en contra, del "capitalismo feroz" de algunos vendeores que olvidan la calidad, el bienestar y su propio nombre por sacar dos duros mas con sus "productos".
Como bien se dice, sabeis que se compra en tiempo de crisis inmobiliaria? Material de obra!
Pues eso! Glück für Alle!
Un saludo
Carles