¿Como identificar este bichejo?

  • Iniciador del tema hitecxtrem
  • Fecha de inicio

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
bicho10rv.jpg
Asi se ve mejor ;)

saludos!!!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno lo que está claro a simple vista es que es un escarabajo(coleóptero) de la familia cerambicidae el género y la especie no te lo sé decir aunque mañana miro en libros a ver si lo encuentro.Un saludo.
 
H

hitecxtrem

Guest
Hola denuevo.Pues gracias a ambos.No sabia como postear la foto aqui directamente.La verdad es que este animal es muy bonito.Lo he metido en un tape grande 60x40x40 con tapa de malla.Dentro base de cesped artificial con un manto de hierba verde recien cojida,agua en gel,pienso mezclado para grillos,manzana,zanahoria,rodajas de patata y un cacharro con tierra.Pero me parece que mañana me lo llevo al lado de mi curro que hay un campo grande y lo suelto.Me da pena tenerlo solito,haber si se me muere.Saludos.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
creo que un poco mas cerca

Aromia moschata moschata
aromiamos.jpg
Body length: 15 - 35 mm.
Life cycle: 3 and more years.
Adults in: May - September.
Host plant: primarily willows (Salix), rarely in other deciduous trees.
Distribution: Palaearctic region.

Aromia moschata ambrosiaca
aromia.jpg
Body length: 13 - 35 mm.
Life cycle: 2 - 3 years.
Adults in: May - September.
Host plant: primarily in willows (Salix), rarely in other decidouos trees.
Distribution: South and South-East Europe, Near East, Turkey, Caucaus, Iran.

Aromia moschata
e07b.jpg

Yo de estos bichos no se nada, pero gracias a PEny_ferkyn y la base que dio, con los buscadores soy un sabueso y creo que este es el bicho que buscamos.
Espacio natural.com Aromia moschata


Saludos!!!
 
H

hitecxtrem

Guest
Hay ese es.La verdad es que el bichito en cuestion es super bonito,las alas parece que las tiene recubiertas de purpurina.El mio,esta curioseando todas las zonas del tape,incluso se ha paseado debajo de las hueveras que le he puesto. :)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí Crotalus es de ese del que sospechaba pero a ver si lo miro kluego,dónde lo cogiste?Quizá eso ayude.Un saludo a ambos!
 
H

hitecxtrem

Guest
Lo coji de una ramita en la costa

Hola.Pues tras salir a medio dia del curro,fui antes de almorzar,a dar un paseo por un campo inmenso que hay junto al mar.Concretamente en el mismisimo estrecho de Gibraltar.Yo estaba situado en Algeciras,pasada la playa de Getares .Osea si me pongo a mirar el mar,tengo justo enfrente de mi Ceuta,mas a la derecha,Isla peregil,mas a la derecha Tanger,etc.Pues el bichejo en cuestion,venia sobrevolando matorrales de costa y aterrizo perfectamente en una ramita delante de mi.me llamo muchisimo la atencion su forma de volar y el aterrizaje tan perfecto que hizo.Yo estaba buscando algun saltamontes y mira tu que al ver este bichejillo,se me olvido ya hasta de coger algun saltamontes.Saludos.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola creo después de mriar el libro que es Aromia moschata y en concreto la variedad ambrosiaca que es la que habita en España aunque no dice la distribución peninsular.Las larvas se alimentan de sauces y a veces álamos o alisos.Además te añado que creo que es un macho.En la mayoría de cerambicidos los machos tienen las antenas más largas que la longitud del cuerpo mientras que en las hembras son más cortas,ese parece tenerlas más largas.Un saludo.
 
Arriba