identificar tortugas

silverus

Active Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos:

a una amiga le han regalado unas tortugas y no sabe bien como cuidarlas y yo nose que especie de tortugas son por lo que nose que tipo de informacion buscar para su mantenimiento,que alguien me diga la especie para poder buscar informacion de como cuidarlas y ya de paso me decis algun consejito:p

Gracias de antemano

2010200ww7.jpg


2010201sf3.jpg


2010202vj8.jpg
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me parece que son o Testudo hermani o T. graeca. Si la placa supracaudal (la que está encima de la cola) está parida en dos es hermani, si solamente hay una placa es graeca. Creo que en la foto de los pequeñines se ve que la tienen partida, así que apuesto por la T. hermani.

En cualquier caso, no se las debe alimentar con lechuga (eso sólo les aporta agua, nada más). Les tienes que dar escarola, endibia, tomate, pepinillos, zanaoria, acelgas, coles,... Y lo que les va muy bien es el calabazin (tiene poco azucar, lo que evita la obesidad). Las frutas como las manzanas, peras, cerezas, fresas,... están muy bien como complementos pero se pueden dar en exceso porque tienen mucho azucar. También es conveniente que haya algo de carne en su dieta, lo mejor es darle caracoles o gusanos de tierra. también puede darle una vez al mes algo de carne mezclado con los vegetales.

También es muy importante un aporte de calcio en la dieta. Esto se puede conseguir, o espolvoreando las verduras con calcio y vitaminas (entre ellas la D) o dejarles un hueso viejo de estos que uno puede encontrar por el campo (de estos que estan desgastados y que se descaman fácilmente). Te recomiendo la segunda opción porque así se desgastará el pico de las tortugas y no tendrán que ir al veterinario a que les reduzcan el exceso de pico. Es recomendable que tomen el sol (así podrán sintetizar su propia vitamina D).

Como sustrato sería interesante que fuera uno un poco irregular y ligeramente abrasivo, por ejemplo cantos rodados de rio. De esta forma sus uñas se desgastarán, lo que evitará tener que llevarlas al veterinario a que les agan la manicura (sino se corre el riesgo de deformaciones).
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muy probablemente sean graecas, pero el juvenil que está al lado de la mano no tiene dos placas supracaudales?
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
son tres graecas, pero le has preguntado por la documentación y de donde se las han traido?. Adviertele a tu colega, que seguro que no sabe de que va el tema, que puede encontrarse con un problemilla. Aunque si aún así le da igual, que se informe a fondo, que estos animalitos no son de cerámica...
 
Arriba