Miguel_Bio
Well-Known Member
Claro claro por eso digo, que se suele confundir el CO con el CO2 y no tiene nada que ver.
pues si no entiendo como a gente que le gusten los animales tenga que hacer sufrir a unos para alimentar a otros, para mi tiene el mismo valor mi regius que la rata que se come.miguel_dendrobatero dijo:Qué bestia tío lo de partirles las costillas. Así se consigue que dejen de respirar y latirles el corazón antes pero dudo mucho que conlleve dejar de sufrir...
La forma más humana siempre será con CO (que no con CO2 como apunta Fernny) seguida de esnucar al animal.
Valla un veterinario y biólogo que estas hecho que no sabe ni el nombre de la quilla de los pájaros!!!!darahu dijo:Hola,las empresas que se dedican a vender ratones muertos los sacrifican en camaras de gas como las que tenían los nazis pero a menos escala y con CO2, pero para particulares os recomiendo dárselo vivo y si no os recomiendo un táser son buenos pero si te compras uno malo solo lo aturdes con uno de 35e vale y sino, lo desnucais y sin tampoco os gusta la idea lo cogeis, poneis el dedo pulgar en el pecho justo debajo de el cuello y apretais partiendo así varias costillas que estas se clavarían en los pulmones y en el corazón (esto es lo que hago yo) el animal no sufre y como mucho le da tiempo a gemir y si lo que le dais es pájaros no os recomiendo el táser ya que los pájaros resisten bastante bien la electricidad os aconsejo que busquéis en el pecho del pájaro un hueso que sobresale mucho, ponéis un pulgar sobre ese hueso y apretáis muy fuerte asta partirlo, muere rapidamente.
Un saludo,
DARAHU
David3896 dijo:pues si no entiendo como a gente que le gusten los animales tenga que hacer sufrir a unos para alimentar a otros, para mi tiene el mismo valor mi regius que la rata que se come.
darahu dijo:Hola,las empresas que se dedican a vender ratones muertos los sacrifican en camaras de gas como las que tenían los nazis pero a menos escala y con CO2, pero para particulares os recomiendo dárselo vivo y si no os recomiendo un táser son buenos pero si te compras uno malo solo lo aturdes con uno de 35e vale y sino, lo desnucais y sin tampoco os gusta la idea lo cogeis, poneis el dedo pulgar en el pecho justo debajo de el cuello y apretais partiendo así varias costillas que estas se clavarían en los pulmones y en el corazón (esto es lo que hago yo) el animal no sufre y como mucho le da tiempo a gemir y si lo que le dais es pájaros no os recomiendo el táser ya que los pájaros resisten bastante bien la electricidad os aconsejo que busquéis en el pecho del pájaro un hueso que sobresale mucho, ponéis un pulgar sobre ese hueso y apretáis muy fuerte asta partirlo, muere rapidamente.
Un saludo,
DARAHU
madre mía!! desde luego cualquiera de esas muertes me parece una salvajada con lo fácil que es mezclar vinagre y bicarbonato...
salu2
Gaua dijo:Darahu, debería haberte reportado tu post en cuanto lo he leído, pero ya es tarde porque los compañeros lo han citado, porque no sé cómo te atreves siquiera a mencionar que aplastar a un roedor o a un pájaro con los dedos es una forma adecuada de matarlo.
Todo criador que ha manejado pajarillos sabe que se les puede matar de un golpe con los dedos en la parte trasera de la cabeza, eso de aplastarles el pecho con los dedos, no se le ocurre ni al que asó la manteca.
Si tú lo haces así, no deberías ni pisar este foro, donde creo que somos todos gente que respeta a los animales y busca evitar su sufrimiento y ése no es un método adecuado a la hora de sacrificar animales.
El método más correcto para matar a una rata o a un ratón (o a un pájaro) es la desconexión cerebral, el golpe en la nuca o la destrucción del cerebro (tronco cerebral). La muerte es instantánea.
Aplastarle los huesos del pecho a cualquier animal es una muerte atroz con un sufrimiento innecesario, que ocurrirá en poco tiempo, pero sufren, por supuesto.
Os aconsejo leeros esto que escribí en otro post:
http://www.faunaexotica.net/foro/sacrificar-ratas-t54577.0.html;msg395863#msg395863
Está basado en información veterinaria y resume cuál es el mejor método para sacrificar pequeños mamíferos, mejor para evitar su sufrimiento y también para evitar nuestro sufrimiento.
Podéis leer que la electrocución desde luego no es un método adecuado, ni la congelación, ni estamparlos contra el suelo.
Y si os fijáis, no es casualidad que todos los métodos apunten a la muerte cerebral, y no a la destrucción del corazón aplastando y haciendo barbaridades.
La muerte por CO2 es muy rápida e indolora siempre que éste esté en muy elevada concentración; eso de matar algo con el CO2 de una coca-cola no creo que sea desde luego lo más adecuado. Tiene que ser muchísimo más rápido, si no, el animal sí se dará cuenta de que le falta aire y boqueará, intentará escapar, se pondrá taquicárdico, etc.
Un saludo!
David3896 dijo:hola, hablando con uno me ha dicho que las ratas congeladas que les damos a nuestras serpientes, lagartos, etc...las matan a golpes contra el suelo y luego las congelan ¿es verdad?, también me ha dicho que eso solo pasa con las ratas, a los ratones los desnucan.
David3896 dijo:lo de aplastarlos no te lo tomes enserio porque lo dijo DARAHU-RACERILLO y es un mentiroso.... lo de cortarles la cabeza no creo que sea lo mejor, además las serpientes es mejor que lo coman entero