Como medicar a mi tortuga?

Pauwli

New Member
Registrado
5 May 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas tardes, me presento:

Me llamo Pauli, y mi compañera de caparazón se llama Tortoise jajaj
Tiene nueve años, y, como toda tortuga de Florida tiene su genio,
aunque este año hemos hecho muchisimos avances y parece otra, la verdad.
Mi problema viene por que comencé a notar unas manchitas en el caparazón y fuimos al vet.
Resulta que tiene una pseudomona, según la vet, una especie entre hongo y bacteria.
Lo tiene algo avanzado, pero tengo que darle antibiótico en pastilla todos los días.

Aquí entra mi problema:
Pese a ser una obsesa de comerse cualquier cosa ha aprendido que eso no le mola.
Al principio le engañaba con comidita de la que más le gusta pero la muy testaruda ya se lo sabe y no cede.
Ando un poco desesperada porque no quiero suspender el tratamiento....
Alguna idea de cómo darselo? Algún truco o alimento clave que no pueda rechazar?
No me atrevo a machacar la pastilla porque entiendo que se la tomará peor que mordiendo...no?
Tampoco me gustaría obligarla porque estamos haciendo avances de ser más amigas, aunque sincermente tampoco sé como obligarla jajaja
Os adjunto a mi pequeña y a su mejor amigo (jajajajajajaja) , para que la conozcais jejee
Ya me contais, gracias por aceptarme en vuestra comunidad, esperamos vuestros mensajes!

Saludos.

WhatsApp Image 2020-05-05 at 12.57.14(1).jpeg
WhatsApp Image 2020-05-05 at 12.57.14.jpeg
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hola!! Yo no soy la persona que más sabe del tema (además yo soy más de terrestres), pero yo he oído que si rechazan medicamentos es porque detectan el olor y que se les debe espolvorear en la comida de forma que no lo puedan oler. Me gusta mucho tu tortuga, y su nombre me parece muy gracioso aunque “Tortoise” signifique tortuga terrestre... ¡Un gran saludo!!
 

Pauwli

New Member
Registrado
5 May 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola!! Yo no soy la persona que más sabe del tema (además yo soy más de terrestres), pero yo he oído que si rechazan medicamentos es porque detectan el olor y que se les debe espolvorear en la comida de forma que no lo puedan oler. Me gusta mucho tu tortuga, y su nombre me parece muy gracioso aunque “Tortoise” signifique tortuga terrestre... ¡Un gran saludo!!
Jajaja si! Pero me parecía muy gracioso, se lo decía de broma y se quedó con ese para siempre...
No había pensado en hacerlo así, lo pruebo hoy a ver... Aunque me daría miedo que al espolvorear o machacar se pudiese perder parte de la medicacion.... Veré a ver! Muchas gracias.
 

Pauwli

New Member
Registrado
5 May 2020
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Finalmente, por si alguien se ve en mi mismo problema de novata medicando a una tortuga jajaj
He comprado boquerones, y con eso no hay duda, se lo come perfectamente!
 

AngieR

New Member
Registrado
8 Nov 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Mi tortuga sr cayó un primer piso y se golpeó un poco. Una pata le duele. Que debo hacer?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola! Mi tortuga sr cayó un primer piso y se golpeó un poco. Una pata le duele. Que debo hacer?
Llevarla al vet para una radiografía. Asi descartaras la fractura. No hay otro modo.
 
Arriba