COMO OBTENER SHTCTB

Quimera Rides

Member
Registrado
3 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Buen dia Grupo!
Soy muy nuevo en esto, va en realidad en esto de la cria, hace mas de 15 años que los tengo como mascotas, pero ahora que me hijo crecio pense en incurcionar un póco.
La pregunta basicamente es esa, como se logra obtener la fase shtctb?
Al momento tengo 6 hembras que creo que son sunglow, bell albino, mack snow, tug snow, raptor y aptor.
Tenia un macho shtct pero murio de viejo.
 

Quimera Rides

Member
Registrado
3 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Por otra parte ya que estoy aca consulto a los que saben, eh notado en estos años que la coloracion no es estable, a veces son mas intensos, a veces mas suaves y otras veces mas oscuros. Note con el tiempo que esta variasion ( descartando los casos de estres) se ve afectado por la coloracion del sustrato. fui haciendo varias pruebas y no de manera inmediata pero si al cabo de unos dias o semanas como que cambian y se adaptan el nuevo color. Ah alguien le paso o pudo comprobarlo?
Por otra parte note que tambien cambian con el estado de animo, cuando los saco y los tengo afuera conmigo se ponen mas intensos.
Saludos!
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
un shtctb no es mas que un nominal y lo que indican sus siglas, superhypo (casi sin manchas) tangerine (naranja) carrot tail (cola naranja sin interrupcion de manchas en mas de un 15%) baldy (sin manchas en la cabeza).

Podrias conseguirlo a partir de SHT superhypo tangerine y con seleccion de los ejemplares con mas carrot y con menos manchas en la cabeza.

Ten cuidados porque por lo que dices tienen fases incompatibles, bell es un albinisimo, y raptor y aptor pertenecen a otr (tremper) y NO se deben juntar. Por otro lado tienes un sunglow, deberias saber de qué albinismo (si Bell, Tremper o Rainwater).

Los geckos varian algo su color dependiendo de la temperatura, el sustrato que utilices y algunos como los blizzard y mp, de su animo
 

Quimera Rides

Member
Registrado
3 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Muchas gracias Driu! duda despejada!
Estuve leyendo un poco de genetica, investigando un poco. Por el momento tengo todas esas hembras que mencione, dado el tema de la incompatibilidad que mencionabas, que Fase macho me recomendas obtenr para cruzar con esas hembras o alguna de ellas?
Por otro lado y mas importante, en cuando a las fases incompatibles que NO se deben juntar, podrias contamer un poco mas, x ej cuales o a que se debe? no encontre esa info por el momento. No tenia idea.
Muchas gracias
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pues para la sunglow, deberias determinar que albinismo es, y cuando lo sepas, meterle el que sea. Para la aptor y la tremper, algun macho con tremper. Para la bell, algun macho con Bell. Y para mack sno y tug snow, mirar si llevan hets (que es lo mas seguro, preguntando a quien te lo vendio o mirndo el documento de cesion, porque deberia estar puesto) y echarle lo correspondiente.

Porque si juntas albinismos diferentes, solo te dara nominales portadores de ambos albinismos, luego esas crias al juntarlas no sabras si pasan un albinismo u otro, y lo peor, si las juntas entre ellas, te pueden salir albinas portadoras del otro albinismo, y si luego juntas, te saldran dobles albinismos, que solo sirven para juntar con dobles albinismos y como apenas hay, no te sirven para juntar con nada. Y las crias que no sean doble albinismo, no sabras que albinismo llevan porque es imposible determinar cual ha pasado y cual no, entonces tendras crias que no sirven para "nada" que solo ensucian la genetica de los geckos, y que ademas te van a dar problemas tanto para venderlos (porque nadie quiere un doble albinismo) como para determinar que son, y esteticamente solo seran nominales..
Ademas de que para sacar el doble albinismo, tendrias que cruzar muchas generaciones de sangre, lo que conlleva endogamia y problemas fisicos además.

basicamente es un resumen
 

Quimera Rides

Member
Registrado
3 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Pues para la sunglow, deberias determinar que albinismo es, y cuando lo sepas, meterle el que sea. Para la aptor y la tremper, algun macho con tremper. Para la bell, algun macho con Bell. Y para mack sno y tug snow, mirar si llevan hets (que es lo mas seguro, preguntando a quien te lo vendio o mirndo el documento de cesion, porque deberia estar puesto) y echarle lo correspondiente.

Porque si juntas albinismos diferentes, solo te dara nominales portadores de ambos albinismos, luego esas crias al juntarlas no sabras si pasan un albinismo u otro, y lo peor, si las juntas entre ellas, te pueden salir albinas portadoras del otro albinismo, y si luego juntas, te saldran dobles albinismos, que solo sirven para juntar con dobles albinismos y como apenas hay, no te sirven para juntar con nada. Y las crias que no sean doble albinismo, no sabras que albinismo llevan porque es imposible determinar cual ha pasado y cual no, entonces tendras crias que no sirven para "nada" que solo ensucian la genetica de los geckos, y que ademas te van a dar problemas tanto para venderlos (porque nadie quiere un doble albinismo) como para determinar que son, y esteticamente solo seran nominales..
Ademas de que para sacar el doble albinismo, tendrias que cruzar muchas generaciones de sangre, lo que conlleva endogamia y problemas fisicos además.

basicamente es un resumen
Perfecto, clarisimo. Gracias
 

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Ademas de lo que ha dicho Driu, tampoco mezcles Ms con Tug snow, se puede si, pero pasaría lo mismo que en los albinos. Cuando se cruzan estas dos fases te dan Ms, Tugs y Snow Storm (es como Super snow (super forma del Ms) pero con estos dos genes) y con un Sstorm las crías que salgan de éste, no sabrás que snow tienen.

Saludos. :cool:
 
Arriba