como pudo hacer una incubadora barata

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ola keria saber como puedo hacer una incubadora barata y de materiales baratos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si buscas un poco en este foro en el apartado "buscar" veras que hay muchos comentarios de compañeros de como hacer una encubadora barata
saludos
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Las incubadoras caseras suelen dar problemas en verano si los huevos que deseas incubar tienen que tener una bajada de temperatura, por ejemplo a 22-23 grados.
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Eso es verdad,pero vamos si es para caliptratus que necesitan temperaturas altas no hay problema.
Ya dependera de la especie que quieras reproducir.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
varonasler dijo:
Las incubadoras caseras suelen dar problemas en verano si los huevos que deseas incubar tienen que tener una bajada de temperatura, por ejemplo a 22-23 grados.

No sé si te entiendo, ¿te refieres a una diferencia de temperatura entre el día y la noche?. De ser así hay termostatos que tienen esa opción, y si queremos ir a lo barato podemos tirar de cronotermostatos que suelen salir de oferta a veces.

Si te refieres a que en tu casa haga 34ºC en verano y necesites incubar a 23ºC... pues ni las caseras ni las profesionales que no tdispongan de un sistema de refrigeración. Las incubadoras que hacemos nosotros así como las Hovabator, Jaeger, etc solo disponen de sistema de calefacción que se conecta al bajar de una temperatura determinada. Si quieres que también refriguere debes quebrarte más la cabeza. Yo quiero intentarlo pero no encuentro un sistema que me guste.

Lo dicho, este tipo de incubadoras mantienen la temperatura estable en su interior pero la temperatura ambiente debe estar siempre por debajo de la temperatura de incubación. Milagros no hacen como es de entender.

Consejo: situar la incubadora en un sitio fresquito y con la temperatura lo más estable posible, normalmente un trastero subterraneo o sótano.

Varonasler, si no te he entendido perdona.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Juanma tienes razón en lo que dices, pero ahora por 100 y pocos euros tienes una incubadora que te sube y baja la temperatura. Por cuanto te puede salir una incubadora con cronotermostato hecho por nosostros mismos, si es que sabemos?
 

zazo22

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La que tengo yo la explico más o menos aquí:
http://www.faunaexotica.net/foro/camaleonidos/incubadora_para_camaleones-t42553.0.html;msg295877#msg295877
30 euros la nevera y lo que valga el termostato (en mi caso unos 40). He sacado con ella calyptratus, pardalis y eubles.
Un saludo.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
La que yo he hecho sale por:

Nevera de corcho de los chinos 2 € (depende del tamaño que necesites, a mi con esta me va bien)
Cable calefactor 15 €
Cronotermostato del Carrefour 2 € (Bueno, bonito, barato pero sin sonda, debe ir dentro)

Total 19 euritos y funciona como las profesionales ;)

Un saludo.

PD: No pongo fotos porque ahora la tengo desmontada, pero en breve espero montarla de nuevo para las calis.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
esta por 39e :D :D :cool::
1-ver muchos capitulos de mac. guiver(o como se escriba)
2-nevera encontrada
3-cable calefator 15e
4-termostato 24e
ahora solo falta llenarla buuuuuuuufffffffffffffffff

 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
zoniac dijo:
La que yo he hecho sale por:

Nevera de corcho de los chinos 2 € (depende del tamaño que necesites, a mi con esta me va bien)

Zoniac, Explicame que neveras son esas. me interesa.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Son esas que la gente utiliza para ir a la playita. Por lo menos donde yo vivo la tienen todos los chinos y los todo a 100.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • neveras-de-corcho-grandes-y-pequenas.jpg
    neveras-de-corcho-grandes-y-pequenas.jpg
    62,7 KB · Visitas: 133

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
JOAQUIN dijo:
esta por 39e :D :D :cool::
1-ver muchos capitulos de mac. guiver(o como se escriba)
2-nevera encontrada
3-cable calefator 15e
4-termostato 24e

Joaquín, ¿esa nevera te enfría? Yo compré una para las hibernaciones pero se rompió al conectarle el termostato. Ruido hace pero no enfría. Estoy esperando para arreglarla.

Tengo una nevera sin motor para hacerme mi nueva incubadora.

[quote author=varonasler]
Insertar Cita
Juanma tienes razón en lo que dices, pero ahora por 100 y pocos euros tienes una incubadora que te sube y baja la temperatura. Por cuanto te puede salir una incubadora con cronotermostato hecho por nosostros mismos, si es que sabemos?
[/quote]

Bueno, muchos cuando hacemos este tipo de cosas las hacemos por gusto. Yo he construido ya 6 o 7 incubadoras diferentes. Simplemente me gusta hacerlo. Lo cierto es que si, salen caras de hacer en comparación a esa que mencionas pero simplemente un buen termostato ya te cuesta una pasta. Esas que comentas nunca tendrán un termostato como el que monto yo y para según que cosas no valdrán. Por ejemplo, el termostato que quiero poner a mi nueva incubadora me costará unos 100 €. Sumale cable, cristal, luces, interruptores, etc (uno con los años se ha vuelto algo sibarita, si).

Un saludo.
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
aprovecho este post para hacer ua pregunta.
tengo una nevera (de las normales de la cocina) que funciona, he mirado i entra el cable calefactor por la puerta y se puede cerrari bien. Hay alguna forma de hacer que se encienda la nevera para enfriar quando la temperatura sea demasiado alta en verano y se encienda el cable quando sea demasiado baja?
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Con un termostato de doble relé se puede: Yo he intentado conectar la nevera a un termostato para que enfrie y la nevera ha etado (no sé por qué). Enteraté bien antes de hacer nada.

Un saludo.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Joaquín vaya incubadora te gastas, a mi no me cabe una así de grande en la habitación de los camaleones.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hola juanma no enfria es solo para calentar y listo(esto me suena de algo).
se que se puede conseguir que enfrien pero es complicado.

¿no serviria las neveras estas del vino?
lo malo de la mia es que nunca la ver llenaaaaaaaaa a:'( a:'( a:'(
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
donde puedo encontrar termostatos de doble relé? otra cosa es que si a ti te ha petado la nevera no se si sera muy buena idea....mirare a ver si me entero mas, si descubres porque te peto cuentame
 
Arriba