Yo tambien hiberno a mi rusa en la nevera, porque aquí los últimos dos inviernos, en el balcón, no hace el suficiente frío y un día te hace 10ºC y al siguiente 22ºC, y se despertaba todo el rato.
Cuando cojan ellas el ritmo, seguramente decidan ellas cuándo hibernar y no tendrás tú ni que tomar la decisión. Por ejemplo, la mía en septiembre (sin bajar ninguna temperatura, ni horas de luz, ni nada) dejó de comer y empezó a enterrarse. Ellas saben, aún viviendo en casa, que está llegando el invierno.
Entonces simplemente le quitas la luz, la pones en un sitio más fresco y le das un bañito diario en agua tibia para que defeque y se vacíe del todo (es lo más importante), y luego, al frigo.
Yo la pongo en un taper forrado de papel aluminio para que no le dé la luz, lleno de heno (al principio la ponía con turba seca y hojarasca, pero cuando la sacaba de vez en cuando para pesarla, pues se te mancha todo con la tierra, y el heno es muy buen aislante también, y más cómodo), tapada por abajo y arriba. Luego todo va metido en un panty o media de espuma negra, para que no pase la luz y además ventile.
Si tu frigo es más o menos nuevo, no debes preocuparte por la temperatura, porque suele ser muy diferente dependiendo de la zona, así que sólo tienes que hacer pruebas dejando un termómetro y ver en qué zona la puedes dejar.
Mi frigo tiene una zona abajo de 0ºC para la carne y pescado, pero arriba del todo, en la última bandeja, son 8ºC, y ahí es donde pongo su taper.
Este año ha estado nada menos que 5 meses, y sin problema. Los primeros años la tuve dos y luego tres meses. Es recomendable que cada mes o así la desentierres y la peses rápidamente para ver que no pierda más de un 10% de su peso. Si llega a esa pérdida, simplemente la despiertas.
Un saludo!