Hola, yo he hecho alguna vez del pulgón verde las leguminosas; el Acyrthosiphon pisum.
Normalmente los que se ven por ahí son con guisantes frescos, imagino que porque los tallos son más fuertes y aguantan algo más.
Lo difícil es encontrarlos fuera de temporada.
También los puedes hacer con habas, lentejas o con soja. La soja es un poquito más gorda que la lenteja. Creo que también serviría la alfalfa.
Simplemente es hacer que crezcan los brotes, tipo germinados.
Coges un bote de un palmo de altura y echas 2-3 cms de sustrato, tipo coco, entierras los guisantes, lentejas o soja y lo mojas.
Con 10-15 semillas va bien.
Lo dejas tapado hasta que empiecen a brotar.
Si quieres que la tierra quede separada, pones papel de cocina encima de la tierra con agujeros para que salgan los tallitos, o los vas haciendo donde veas que hace falta.
Me parece que son unos 15 días. Si le das calorcito por debajo mejor, pero estando siempre húmedo para que nazcan las plantitas..
Cuando haya tallos consistentes, añades algunos pulgones del guisante comprados, y lo tapas con gasa (sino se escapan) sujetándola con una goma.
Se irán reproduciendo, poniendo huevos en el tallo o entre los brotes de las hojas que salen.
El tiempo que tardan en salir no me acuerdo pero salían bastantes. Sobretodo con calor tipo primavera.
Saludos