elkie
Well-Known Member
Hola...aprovechando que en este foro se mueven todo tipo de aficionados a los reptiles,tanto profesionales como no profesionales...dirijo esta pregunta a ver que opináis al respecto....El tema es que llevo sin trabajo desde hace un tiempo y por lo que veo que se aconseja,y sobre todo a los que ya tenemos una edad, es el auto empleo...El echo es que yo hace cosa de dos o tres años monte una tienda donde tenía peluquería canina,accesorios para perro,gato,conejos,algunos peces y también algunos reptiles con sus correspondientes accesorios...pero o bien por mi inexperiencia o por la crisis que se avecinaba no me resultó...me equivoqué en varios aspectos...situación de la tienda,competencia cercana y también por falta de conocimientos empresariales;tampoco tenia suficiente ilusión por la tienda porque era un traspaso y no hice nada para "personalizar mi proyecto",de echo tampoco tenía ningún proyecto...y ahora estoy empezando a plantearme probar otra vez,eso sí...empezando desde nuevo,con proyecto propio,mas ilusión,mas experiencia y sabiendo los fallos que cometí para no volverlos a cometer....el tema es que no sé si,esta nuestra afición a los reptiles,va en aumento aquí en España o de lo contrario se va desvaneciendo día a día...que opináis?.Puede ser que aquí en España el negocio y la afición pueda algún día equipararse con otros países de Europa o somos cuatro gatos de los cuales tres estamos a "dos velas".Gracias por vuestra opinión que seguro me será de mucha ayuda.